El Lenovo Z5 será el primer móvil con un frontal que será todo pantalla

14/05/2018 - 12:06
  • No tendrá notch ni marcos: aprovechará el 95% del frontal del móvil
Más noticias sobre:
Boceto del Lenovo Z5. Chang Cheng en Weibo

Los móviles de gama alta están apostando cada vez por bordes más estrechos en la parte frontal, todo con la idea de aprovechar más el espacio con pantallas cada vez más grandes.

Samsung fue de las primeras compañías en apostar por la pantalla infinita gracias a doblar los bordes laterales, posteriormente fue su principal competidor, Apple, la que apostó por eliminar marcos en el frontal aunque con la solución de implantar una muesca en la parte superior. Ahora Lenovo está trabajando en implantar la que sería la primera pantalla sin bordes del mercado.

Según ha dejado ver el vicepresidente de la compañía, Chang Cheng, a través de Weibo, el próximo Lenovo Z5 montará una pantalla que ocupará el 95% del espacio frontal del teléfono, lo que supone un hito para el actual desarrollo de la industria.

Para conseguirlo, Cheng explica que el Z5 aprovechará "cuatro avances tecnológicos y 18 patentes", pues todo apunta a que la compañía pequinesa esconderá la cámara y sensores -que habitualmente se colocan en el notch- detrás de la pantalla, según adelanta Cnet.

No es la primera vez que se consigue esconder algunos sensores detrás de la pantalla. El pasado enero, en el marco del CES de Las Vegas, el fabricante chino Vivo desveló el sistema de verificación Vivo In-Display Fingerprint Scanning Technology, un escáner de huellas situado detrás de la pantalla.

De esta forma, la relación con el smartphone cambia ya que en dispositivos del mismo tamaño que los actuales, se puede disponer de una mejor respuesta con una pantalla más grande y un aumento de calidad de consumo de contenido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
16-05-2018 / 13:19
Puntuación 1

El Z5 va a ser un telefono puntero, si es cierto eso de que van a aumentar el ratio de pantalla hasta el 95% será uno de los más impresionantes del mercado.

Estoy deseando que se ponga a la venta, espero no se vaya de precio.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies