Tecnología

Un antivirus a la carta: así es la nueva plataforma personalizable de Panda

Panda, el popular antivirus, se renueva por completo con la idea de simplificar su oferta y adaptarse a las necesidades de cada usuario. Para hacerlo, ha concebido Panda Dome una única plataforma más sencilla, en la que se integran todos sus servicios y en la cual el usuario podrá customizar los servicios de los que desea disponer según sus necesidades.

Y es que la nueva configuración de la compañía española es consciente de que cada vez hay más variedad de dispositivos y más tipos de usuarios, por lo que las necesidades son completamente distintas en cada momento. Por ello, Panda Dome cuenta con cuatro planes, además de módulos independientes, a los que los usuarios se pueden suscribir para disponer de una protección a la carta, pudiendo añadir o quitar opciones con un solo clic, lo que también modificará el precio que se paga por el servicio.

Existen cuatro configuraciones: el plan Essential está pensado para navegar por la web de forma segura y proteger redes WiFi. El plan Advanced está pensado para una edad más avanzada, en la que se busca la seguridad de toda la familia, como puede ser el ordenador de un cabeza de familia. Por su parte, los planes Complete y Premium están orientados a la protección de datos contra todo tipo de ataques, y a mantener la seguridad y la privacidad de múltiples dispositivos. Por último, la configuración Premium incluye una versión completa de su servicio VPN con más de 20 ubicaciones virtuales.

Más allá de estas cuatro opciones, los usuarios podrán escoger una serie de funcionalidades añadidas -que irán creciendo en los próximos meses- fuera de su plan. Hasta ahora, podrán añadirse el módulo de VPN Premium, con el que podrá elegir su ubicación virtual para acceder a servicios online; la función CleanUp, que permite acelerar, limpiar y aumentar el rendimiento del PC; y TotalCare, un servicio de asistencia técnica las 24 horas diseñado para resolver dudas informáticas en el hogar.

Inteligencia artificial para detectar ataques

Más allá de la personalización, la nueva solución de ciberseguridad apuesta por la inteligencia artificial para detectar las amenazas incluso antes de que se produzcan, y así consume muchos menos recursos en los dispositivos que protege. 

"Se trata de una tecnología inteligente que se sirve del Big Data y de la Inteligencia Artificial, para ofrecer una seguridad integral a nivel personal y familiar, así como para autónomos y pymes. Esta nueva tecnología supone un paso más hacia la excelencia en la detección que Panda Security lleva años demostrando y por la cual, fue galardonada por el laboratorio independiente AV Comparatives con el sello GOLD en el Real-World Protection Test de 2017", explica la compañía.

"Hemos creado una cúpula de seguridad que protege a las personas y a sus familias de forma integral, adaptándonos a su vida digital, no sólo a alguno de sus dispositivos. Cada día tenemos más aparatos conectados a Internet, como las televisiones, las cafeteras o las neveras inteligentes. Pensar únicamente en móviles, wearables y ordenadores ya no es suficiente para mantener nuestra seguridad digital", indica Hervé Lambert, Consumer Global Operations Manager de Panda Security.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado