Tecnología

BQ presenta los Aquaris X2 y X2 Pro: cámara dual y rendimiento para vitaminar la gama media

  • Apuesta por una doble cámara trasera con efecto de desenfoque
  • Por primera vez su modelo más ambicioso tendrá hasta 6 GB de RAM
  • Sus precios arrancan en 300 y 380 euros y llegarán en junio

La compañía española BQ ha presentado sus nuevos dispositivos estrella, los Aquaris X2 y el X2 Pro, con los que apuestan por vitaminar la gama media con sólidos argumentos de diseño, potencia y a un precio que parte desde los 299,90 y 379,90 euros, respectivamente.

Los nuevos smartphones de BQ apuestan por primera vez por montar una cámara dual, procesadores de la familia 600 de Qualcomm -la más alta de la gama media-, mejorar su pantalla, todo, con una fluidez destacada gracias a implementar Android One y disparar la potencia en el modelo Pro con hasta 6 GB de RAM.

El principal reclamo de los nuevos teléfonos es la cámara dual que monta dos sensores Samsung de 12 y 5 megapíxeles que permiten una apertura focal f/1.8 y un tamaño de pixel de 1.29 micrómetros. BQ se ha centrado en el modo retrato para lograr el efecto bokeh que, jugando con las profundidad de campo, difumina el fondo y mantiene nítidas a las personas en primer plano.

Más allá del efecto desenfoque, las nuevas cámaras han mejorado con respecto al modelo anterior la nitidez a baja luz, mediante la fusión del enfoque por detección de fase Dual PD, la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL, explica la empresa.

Para aprovechar el rendimiento del nuevo potencial fotográfico, BQ explica que han rediseñado la aplicación de la cámara desde cero para " incorporar el feedback de los usuarios, que sea más fácil de usar y dejar una puerta abierta para ir incorporando nuevas funcionalidades más adelante".

También ha mejorado la cámara delantera, que en esta ocasión apuesta por un sensor Samsung de 8 megapíxeles con una apertura de F/2.0 con modo retrato basado en Deep Learning Inference Engine -una rama de la Inteligencia Artificial-, que logra el efecto bokeh con una sola cámara gracias a detecta las figuras, las aísla y crea un efecto de profundidad. 

Con este sistema de fotografía  es la primera vez que la compañía comienza a incorporar soluciones de inteligencia artificial, algo que "ha supuesto un reto, pero es la primera semilla en un desarrollo que nos permitirá crecer e implementar más mejoras en el futuro", explica BQ.

Diseño y potencia

Más allá de la cámara, los nuevos dispositivos de BQ destacan por un diseño cuidado en el que destaca la construcción con cristal y aluminio, reforzado su protección antigolpes con un cristal 3D Gorilla Glass.

Ambos modelos apuestan por una pantalla infinita de 2.5D de 5,65 pulgadas, resolución FHD+, tecnología Quantum Color+ con más de 16,5 millones de colores y brillo de hasta 650 nits -la más alta lograda hasta ahora por la empresa-.

Con respecto a la potencia, la nueva gama de BQ ha apostado por el procesador Qualcomm Snapdragon 660 Octa-core de hasta 2,2 GHz en el Aquaris X2 Pro y el Snapdragon 636 Octa-core hasta 1,8 GHz para el Aquaris X2. La elección de estos núcleos no es casual, ya que son los únicos de la serie 600 que incluyen Kryo, la tecnología de Qualcomm que mejora el rendimiento y el consumo energético.

Los teléfonos llegarán en junio a las tiendas en varias configuraciones de RAM y almacenamiento. En concreto, el Aquaris X2 Pro estará disponible en 64 GB y 4 GB de RAM por 379,90 euros y 128 GB y 6 GB de RAM por 499,90 euros. Por su parte, el Aquaris X2 estará en las configuraciones de 32 GB y 3 GB de RAM, así como 64 GB y 4 GB de RAM por 299,90 y 329,90 euros, respectivamente.

En cualquiera de los casos, ambos modelos incorporan una batería de 3.100 mAh y un cargador con tecnología Quick Charge 4+, que permite cargar el 50% de la batería en apenas 30 minutos. Asimismo, cuenta con lector de huellas trasero, conectividad NFC, USB Tipo-C DisplayPort

, Dual-SIM y sistemas de navegación Galileo, Glonass y GPS.

Potenciado por Android Oreo

Tanto el Aquaris X2 como el X2 Pro forman parte del programa Android One, con el que Google certifica que el terminal ofrece una experiencia de uso fluida, eficiente, con mayor almacenamiento. Así como dos años de actualizaciones y tres años de actualizaciones de seguridad gracias a Google Play Protect.

"Nuestra filosofía siempre ha sido muy parecida a la de Google. Los smartphones BQ incluyen un Android prácticamente puro y somos muy estrictos con nuestra política de actualizaciones porque la seguridad y privacidad de los usuarios es prioritaria para nosotros", ha apuntado el director General Adjunto de BQ, Rodrigo del Prado.

Más allá de Android One, los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro también incorporan otros adelantos de Google como Lens, el sistema del buscador que permite interactuar con las fotografías para sacar información adicional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Erfali
A Favor
En Contra

Ya podéis sacar el mejor movil del mundo y por 1€ que no lo compro. Dedicarse mejor a las impresoras que vuestros moviles dejan muchísimo que desear.

Puntuación -29
#1
Usuario validado en elEconomista.es
TumTumx
A Favor
En Contra

Pues discrepo del comentario anterior, tengo un movil BQ y funciona muy bien, y casi culpo a la casa por un virus de una descarga de videogames, que me fastidió el wifi y culpaba al movil, cuando realmente era el software del videojuego.

Mejor calidad que otros de marca extranjera.

Puntuación 22
#2