770420

Twitter recomienda a todos sus usuarios cambiar las contraseñas tras detectar un fallo de seguridad

3/05/2018 - 23:11
Más noticias sobre:

Twitter ha recomendado este jueves a sus más de 330 millones de usuarios que cambien sus contraseñas de acceso a sus cuentas después de detectar un fallo de seguridad.

"Recientemente hemos encontrado un 'bug' que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un log interno. Hemos arreglado el 'bug' y no tenemos indicios de una violación o mal uso por parte de nadie", ha explicado la red social, que ha dicho "lamentar" lo ocurrido.

Según ha explicado, la propia compañía fue la que detectó un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno --las contraseñas se escribían en un registro interno antes de que se completara el proceso de 'hash' para ocultarlas-- y que, según señala, ya ha sido solventado.

La investigación abierta por la compañía demuestra que "ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información". Asimismo, Twitter subraya que ha eliminado las contraseñas y ha comenzado a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir.

No obstante, como precaución, Twitter pide cambiar sus contraseñas en todos los servicios en los que haya usado esta contraseña. Igualmente, recomienda que ésta sea segura y no se vuelva a utilizar en otros servicios.

Asimismo, recomienda habilitar la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores o utilizar un administrador de contraseñas para asegurarte de que usas contraseñas seguras y únicas en todos los servicios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens