Tecnología

T-Mobile y Sprint avanzan en sus conversaciones de fusión: podría haber acuerdo la próxima semana

Los operadores de telecomunicaciones estadounidense T-Mobile y Sprint han avanzado en la negociación de los términos de fusión y pretenden completar con éxito las conversaciones de negociación tan pronto como la semana próxima, según han explicado personas familiarizadas con el asunto a Reuters.

La compañía combinada tendría más de 127 millones de clientes y podría hacer frente de forma más fuerte a los actuales líderes del mercado de las comunicaciones de EEUU, Verizon y AT&T, respectivamente, en un momento en el que el sector está inmerso en una carrera para expandir las ofertas de conexión 5G, la próxima generación de tecnología inalámbrica.

La alemana Deutsche Telekom, principal propietario de T-Mobile, y la japonesa SoftBank, que controla Sprint, están ultimando de este modo unas negociaciones en el que se estaría terminando de determinar el acuerdo sobre cómo se ejerce el voto en la junta de la compañía combinada. En principio, la participación mayoritaría quedaría en manos de Softbank, que posee el 84,7% de Sprint, ya que Deutsche Telekom ostenta el 63% de T-Mobile, una situación que no incomodaría a la compañía germana ya que permitiría consolidar la nueva empresa en sus libros, según explican fuentes conocedoras del proceso.

Por otro lado, Deutsche Telekom y T-Mobile también están en el proceso de finalizar el paquete de financiación de la deuda que utilizarán para financiar el acuerdo, dijeron las fuentes.

De momento no hay certeza de que se llegue a un acuerdo, y es que hay que recordar que las compañías estuvieron cerca de un acuerdo de fusión en noviembre, antes de que el director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, se retirara de las conversaciones en el último momento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado