Tecnología

TSMC pronostica una menor demanda de smartphones y hace caer las acciones de Apple, Qualcomm y Nvidia

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), el fabricante de chips más grande del mundo por contratos, ha revisado a la baja su objetivo de ingresos anuales debido a una previsión de una menor previsión de la demanda de smartphones y la incertidumbre en el mercado de la minería de criptomonedas.

Estas previsiones han hecho que las acciones de algunos de sus principales clientes como Apple, Qualcomm o Nvidia hayan caído en las últimas horas en un 2,83%, 4,82% y un 3,10% en el Nasdaq, respectivamente.

En concreto, TSMC estima que los ingresos para el 2018 crecerán un 10% en lugar del pronóstico anterior que se situaba en torno a un máximo del 15%, según ha explicado el co CEO de la compañía, CC. Wei.

TSMC ha explicado que espera un crecimiento este año del 5% para la industria global de semiconductores, una perspectiva más débil que la pronosticada anteriormente, en la que se situaba entre un 5 y 7%; asimismo, rebajó las previsiones de la industria de chips a un 8%, en lugar de su pronóstico previo de entre el 9 y 10%.

"El mercado de China ha comenzado a recuperarse en los teléfonos inteligentes, pero el segmento de teléfonos inteligentes de TSMC, que es muy alto, fue más suave", dijo Wei.

Los comentarios se producen después de que los datos de la industria mostraron que los volúmenes de envío de teléfonos inteligentes en todo el mundo se redujesen por primera vez el año pasado, y las marcas de gama alta están siendo competencia de proveedores de menor precio como Xiaomi.

Sobre la demanda de los chips de alto rendimiento, TSMC explicó que espera que representen el 40% del crecimiento de la compañía en los próximos cinco años, a partir de una estimación inicial del 25%. Los responsables de este auge sería su implicación en campos de rápido crecimiento como la inteligencia artificial, la minería de criptomonedas y el blockchain.

Posibles debilidades

Los analistas dijeron que los riesgos del segundo trimestre para TSMC se incluyen en la guerra comercial que se intensifica entre EEUU y China, donde se encuentran muchos de sus principales clientes.

Además, la demanda de chips relacionados con criptomonedas podría desacelerarse debido al mayor escrutinio regulatorio del sector, así como a la volatilidad de los precios que ha llevado a los mineros a cambiar a chips de menor potencia.

El presidente de TSMC, Mark Liu, dijo que esperaba un impacto mínimo de la prohibición de EEUU a las compañías estadounidenses que venden componentes a la china ZTE, fabricante de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes sancionados por no cumplir con los reguladores estadounidenses.

"Creemos que el efecto es muy, muy mínimo. Actualmente estamos estudiando el impacto en los proveedores de ZTE, pero a primera vista, tenemos una base de clientes muy amplia, por lo que ZTE, dependiendo de dónde provengan sus proveedores (...) somos la fundición de todos, tenemos una gran difusión... el impacto es mínimo ", dijo Liu.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado