Samsung se enfrenta a una demanda de 3.000 millones de dólares por infracción de patentes

13/04/2018 - 11:27
Lectura del sensor de iris en el Galaxy S8. Reuters.

La compañía estadounidense especializada en la encriptación de datos PACid Technologies ha presentado una demanda contra Samsung Electronics por infracción de patentes relacionadas con sus sistemas de seguridad biométricos.

La empresa norteamericana esgrime en la demanda presentada la pasada semana ante el Tribunal del Distrito Este de Texas, que soluciones biométricas -como el reconocimiento facial o la huella dactilar- han infringido tres patentes relacionadas con el encriptado de datos, dos en EEUU y otra en Corea.

Esta tecnología se habría incluido en todos los modelos de la gama Galaxy S de Samsung a partir del Galaxy S6 e incluyendo los modelos posteriores y sus variantes Edge, con lo que las ventas mundiales de dichos modelos rondaría los 3.000 millones de dólares de reclamación. Samsung ha hecho oficial un comunicado en el que explica que comenzará los preparativos para afrontar la demanda.

Pese al requerimiento, fuentes de la industria han explicado a The Investorla estrategia de PACid es más una ejecución como 'troll de patentes' que como reclamación tecnológica de aplicación real. Es decir, el  modelo comercial de la empresa norteamericana recae en demandar a las compañías que realmente desarrollan y venden productos basados ??en interpretaciones flexibles de las regulaciones de propiedad intelectual. Y es que PACid es conocida por haber planteado demandas similares a firmas tecnológicas como Google, Apple y Nintendo.

Samsung precisamente forma parte y lidera la Alianza FIDO, una asociacion internacional que tiene objetivo desarrollar tecnologías de autenticación estandarizadas, incluyendo la biometría, en la industria siguiendo patrones universales logrando resultados que después son aprovechados por otras empresas del consorcio com LG, Google o Amazon. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 67,63 -1,47 -2,13%
FRA 21,04 -0,97 -4,40%
ITA 115,83 -2,95 -2,48%
GRE 340,02 -5,39 -1,56%
POR 105,93 -0,51 -0,48%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens