Tecnología

La murciana Streye, único partner mundial autorizado para vender online las Google Glass Enterprise

Streye, la empresa ubicada en Murcia proveedora de soluciones tecnológicas para Industria 4.0, ha sido seleccionada por Google para ser la única compañía autorizada a nivel mundial para vender de manera 'online' las Glass Enterprise, el último modelo de Google Glass, pensado para el uso empresarial.

Streye, que ya era "el único 'partner' español cualificado para el proyecto" de desarrollo de la nueva generación de Google Glass. Ahora, tras convertirse en la compañía que más dispositivos ha vendido en todo el mundo desde que pusieran a la venta las gafas en julio de 2017, pasa a ser "un 'partner' estratégico para la empresa de Mountain View", como han informado desde la compañía, en un comunicado.

Streye será también la encargada de realizar "la preevaluación de los futuros 'partners' de Glass a nivel global". Como detallan en el comunicado, la compañía española analizará las propuestas y perfiles de todas aquellas compañías que quieran convertirse en colaborador de Google para Glass Enterprise.

Para este acuerdo ha sido "fundamental" el modelo de negocio de Streye, "democratizador, escalable y versátil", por el que cualquier pequeña y mediana empresa puede "acceder a la transformación digital y al uso de una tecnología puntera" como esta.

Desarrollo de una suite integral

La compañía ha participado en el desarrollo de Glass Enterprise y también ha diseñado una suite integral de soluciones que se compone de transmisión de vídeo y audio en directo, soporte multimedia en vivo, gestión inteligente de protocolos y procesos de trabajo y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real

Además, Streye ha desplegado un sistema lector de códigos de barras, QR y OCR enfocado a tareas de logística y que permite una integración en los programas de gestión empresarial del mercado o ERPs. También ha diseñado y habilitado una plataforma de Internet propia con un alto nivel de seguridad, abriendo la puerta a la creación de un verdadero ecosistema digital para smart glasses a nivel mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado