770420

Francia denunciará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas

14/03/2018 - 10:04 Actualizado: 18:30 - 14/03/18
  • Advierte que acarreará sanciones que "se cifran en millones de euros"

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha anunciado esta mañana que el Gobierno se querellará contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas con otras empresas, y anticipó que eso les acarreará sanciones que "se cifran en millones de euros".

En una entrevista a la emisora de radio RTL, Le Maire denunció que las condiciones que imponen esos gigantes de internet a otras empresas que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas, "es inaceptable". La denuncia se presentará ante el Tribunal de Comercio de París por "prácticas comerciales abusivas".

El ministro se quejó de que Google y Apple no sólo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que recuperan los datos de éstas y "pueden modificar unilateralmente los contratos. Hay reglas, justicia, y todos las deben respetar", subrayó.

Junto a esta acción judicial en el ámbito francés, Le Maire recordó que su Gobierno trabaja a escala internacional para el establecimiento de reglas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos allí donde hacen negocio. Y se mostró convencido de que "lo conseguiremos de aquí a finales de 2018 para que se aplique en Europa a comienzos de 2019".

La propuesta francesa, a ese respecto, es que se establezca un dispositivo fiscal a las compañías digitales "sobre la base de su facturación en cada país", para evitar que sólo paguen en el Estado en el que fijan su sede buscando aquél en el que la fiscalidad les resulta más favorable.

Un portavoz de Google explicó a EFE que han colaborado con las autoridades franceses en las investigaciones de "los últimos años" y defendieron que sus prácticas "cumplen con la legislación francesa".

"Estamos listos para defender nuestra postura ante los tribunales", indicó la fuente, quien recordó que las aplicaciones de Google son "una excelente vía para quienes desarrollan aplicaciones en Europa", incluyendo Francia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies