Tecnología

La Liga IESports ACBNext arranca con la participación de más de 120 centros educativos de la Comunidad de Madrid

La liga de deportes electrónicos IESports ACBNext ha dado iniciado a las primeras jornadas clasificatorias, en las participarán más de 120 centros educativos de la Comunidad de Madrid y más de 1.300 alumnos agrupados en 267 equipos.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

IESports ACBNext es una iniciativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la empresa GGtech Entertaiment --organizadora de la Liga University eSports--, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, La Vaguada y Riot Games, destinada a los estudiantes de secundaria y bachillerato de los institutos madrileños.

Como han informado los organizadores en un comunicado, la Liga de eSports ha arrancado esta semana, con las primeras fases clasificatorias, tras la finalización, el pasado 28 de febrero, del periodo de inscripción. IESports ACBNext permitirá competir en los juegos League of Legends, de la compañía Riot Games, y Clash Royale, de Supercell.

La liga cuenta con la participación de más de 120 institutos y colegios de educación secundaria de toda la Comunidad de Madrid, que a su vez han inscrito a 1.382 alumnos, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años mayoritariamente, matriculados en 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y en Grados Medios, que se agrupan en 267 equipos.

Esta competición pretende difundir entre los más jóvenes valores como la valentía, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia. Además todas las entidades involucradas en este proyecto trabajan para fomentar especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar.

La competición tendrá una duración de ocho semanas y se celebrará paralelamente a través de la plataforma IESports, exclusiva para la competición 'online', y de forma presencial en la Arena eSports, un espacio de juego de alto rendimiento para la competición electrónica diseñada por GGTech y la Vaguada de Madrid. La gran final del torneo tendrá lugar en la Arena eSports de Madrid los días 4,5 y 6 de mayo.

Con este proyecto, se ha conseguido "involucrar no solo a los alumnos sino a los profesores y a los padres, porque queremos que esta sea una competición en la que todos participen", ha destacado el director de eSports en GGTech, Jorge Juan Sandá. De esta forma, se podrán fomentar "los valores que hemos definido", como un aliciente "que ayude a los estudiantes a mejorar en su rendimiento escolar, desarrollo personal, y sobre todo, que la colaboración y el compañerismo se conviertan en uno de los objetivos de su día a día".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado