Tecnología

Airbnb se reinventa con más categorías para tener más peso en el sector turístico

La plataforma de reserva de viviendas por Internet para fines turísticos, Airbnb, presentó ayer en la feria de Turismo de Berlín, la ITB, sus nuevas medidas para mejorar el contacto entre anfitriones y huéspedes, frente a las críticas a la sostenibilidad social de este modelo de ofertas.

Las medidas incluyen la introducción de conceptos como el de Superhost (Super anfitrión), destinada a aquellos ofertantes particularmente bien valorados por los huéspedes, que recibirán beneficios como créditos de viaje o una mayor visibilidad. También los huéspedes, bajo el concepto de Superguest (Super huésped) obtendrán beneficios como descuentos o la opción de reserva de un alojamiento Airbnb en el último minuto.

Las nuevas opciones de la aplicación "entrarán en vigor a finales de verano de este año", informó el co-fundador y director de estrategia de Airbnb, Nathan Blecharczyk.

Asimismo, la popular aplicación de alojamiento prepara también la inclusión de categorías de búsqueda para facilitar el hallazgo del alojamiento ideal para el cliente, como es el caso de las nuevas opciones Vacation homes, Bed & Breakfast, Boutiques o Unique. La inclusión de éstas suponen un paso adelante para una aplicación que, recordó Blecharczyk, contaba "con un diseño demasiado simple" desde su lanzamiento hace 10 años.

Junto a la aparición de la opción "Airbnb plus", que según Blecharczyk englobará "alojamientos de calidad verificada", la aplicación pretende abrir la puerta al lujo y la exclusividad. "Nos preguntamos qué pasaría si juntásemos la alta hospitalidad con una de las mayores comunidades del mundo", aseguró Blecharczkyk, "por lo que hace un año adquirimos la compañía Luxury Retreats, que cuenta con décadas de experiencia".

Sobre la masificación turística

Preguntado por los problemas sociales de Airbnb en ciudades acechadas la masificación turística, como Barcelona, Blecharczky afirmó que "el turismo es una tendencia que no va a hacer más que aumentar en los próximos años" y que la aplicación "puede ser parte de la solución".

Actualmente, el 75% de los anfitriones de Airbnb se encuentran fuera de los grandes núcleos, lo que para el cofundador supone "una manera de llevar el turismo a comunidades que normalmente no podrían beneficiarse de ello".

El impacto de Airbnb en los últimos años ha llevado a que 400 ciudades de alrededor del mundo hayan cambiado sus políticas para adaptarse a la nueva modalidad de alojamiento de la aplicación, que ha logrado recaudar hasta 500.000.000 de dólares en impuestos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias