Tecnología

El cofundador de Microsoft encuentra un portaviones de EEUU hundido durante la Segunda Guerra Mundial

El USS Lexington es un gigantesco portaviones estadounidense que fue hundido por la marina japonesa en 1942 en la Batalla del Mar de Coral, ahora, el cofundador de Microsoft Paul Allen ha encontrado sus restos 76 años después.

El Lexington ha sido encontrado por la tripulación del buque Research Vessel Petrel, que coordina y respalda Allen, a unos 3.000 metros de profundidad en el suelo del mar de Coral a más de 800 kilómetros de la costa este de Australia.

Allen, aficionado a la navegación y a la exploración marina, ha conseguido descubierto con éxito algunos restos históricos con su propio yate, el Octopus, ante lo que pasó a comprar y modernizar el Petrel (de 250 pies) con un equipo submarino de última generación capaz de bucear a 6.000 metros de profundidad. El buque ha estado activo desde principios de 2017, cuando comenzó con varias misiones en el Mar de Filipinas antes de su transición al Mar de Coral en la costa australiana.

El USS Lexington fue una de las tres naves que hundieron los japoneses en la Batalla del Mar de Coral, aunque ésta es especialmente importante para la historia de la marina estadounidense ya que fue uno de los primeros portaaviones norteamericanos jamás construidos.

Conocido como Lady Lex, fue originalmente comisionado como crucero de batalla pero fue relanzado como portaaviones en 1925. Finalmente se hundió en 1942 con 216 tripulantes y 35 aviones a bordo.

"El Lexington estaba en nuestra lista de prioridades porque era una de las naves capitales que se perdió durante la Segunda Guerra Mundial", explica Robert Kraft, director de operaciones submarinas de Allen. "En función de la geografía, la época del año y otros factores, trabajo con Paul Allen para determinar qué misiones debemos realizar. Hemos estado planeando localizar el Lexington durante aproximadamente seis meses y todo salió muy bien".

Y es que las expediciones dirigidas por Allen también han resultado en el descubrimiento del USS Indianápolis (en agosto de 2017), el USS Ward (noviembre de 2017), el USS Astoria (en febrero de 2015), el acorazado japonés Musashi (en marzo de 2015) o el destructor italiano WWII Artigliere (en marzo de 2017).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias