Más presión contra Huawei en EEUU: FBI, NSA y CIA recomiendan no usar sus productos

14/02/2018 - 14:47

Se intensifica la presión de órganos gubernamentales estadounidenses contra compañías chinas. Después de que varios senadores presionasen para romper lazos de empresas nacionales con otras chinas como Huawei, China Mobile o ZTE, ahora las seis principales agencias de seguridad de EEUU han recomendado no usar productos chinos.

Las agencias FBI, NSA y CIA quieren frenar la expansión de Huawei en EEUU por posible capacidad de espionaje a los ciudadanos estadounidenses, aseguran, por lo que han instado a no usar productos de uno de los principales rivales de Apple.

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", dijo el director del FBI, Chris Wray, según recoge la CNBC, quien indicó que el crecimiento de este tipo de compañías en territorio estadounidense "proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado".

Lo cierto es que aunque Huawei ha atraído todos los focos por su rivalidad con Apple, las tecnológicas chinas como ZTE o China Mobile, que apostarán por montar redes 5G en el país, suponen "un desafío que creo que solo va a aumentar, no a disminuir con el tiempo para nosotros. Hay que mirar detenidamente a empresas como esta", incidió por su parte el director de la NSA, el almirante Michael Rogers.

Huawei insiste en su transparencia

Huawei, que vio frustrada el mes pasado su llegada por todo lo alto a EEUU por la presión que ejercieron un grupo de senadores sobre las principales empresas de telecomunicaciones, ha aclarado que su compañía "no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de telecomunicaciones".

Asimismo, la compañía ha indicado que "es consciente de una serie de actividades del gobierno aparentemente destinadas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense. Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor, poniendo en conocimiento las cadenas de suministro globales comunes y las capacidades de producción".

Y es que Huawei ya se ha convertido en uno de los principales vendedores de smartphones en todo el mundo compitiendo frente a frente con la surcoreana Samsung e incluso superando en algunos tramos del mercado a la propia Apple. La estrategia de la compañía china pasaba por ampliar su negocio en EEUU junto al lanzamiento en operadoras de su gama alta Mate 10 Pro. Ahora este plan ha quedado a ralentí ante la presión de las autoridades estadounidenses sobre sus productos y lazos comerciales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
19-02-2018 / 15:16
Anonimo
Puntuación 0

Está claro que EEUU se está pasando en medidas xenófobas, y por su orgullo con su Apple, no saben ser competentes sin poner frenos a los demás, así en vez de engrandecerse dejan ver sus debilidades e inseguridades. No aguanto tanta xenofobia






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies