Uber y Waymo alcanzan un acuerdo en su batalla judicial por secretos comerciales sobre al coche autónomo

9/02/2018 - 17:25
Más noticias sobre:

Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Alphabet, y la firma tecnológica Uber han alcanzado un acuerdo que resuelve su disputa legal en torno al robo de secretos comerciales, dijeron ambas compañías en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Uber pagará a Waymo un paquete de acciones del 0,34%, lo que equivaldría a un montante cercano a 245 millones de dólares (unos 200 millones de euros) según la valoración de 72.000 millones de dólares.

Asimismo, la resolución incluye un acuerdo "para garantizar que cualquier información confidencial de Waymo no se incorpore en el hardware y software de Uber", dijo un portavoz de Waymo.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha comentado que "si bien no creemos que ningún secreto comercial se haya cruzado entre Waymo y Uber, ni creemos que Uber haya utilizado la información de la tecnología patentada de Waymo, estamos tomando medidas con Waymo para garantizar que nuestro sensor Lidar y nuestro software representen solo nuestro buen trabajo".

El origen de la disputa entre ambas tecnológicas fue la compra de Otto por parte de Uber en 2016, una compañía que fue fundada por el ex directivo de ingenería del primer proyecto de vehículos sin conductor de Google, fundada por Anthony Levandowski.

Waymo aseguraba que el extrabajador de la compañía se había hecho con miles de archivos antes de irse, incluyendo procesos claves estructurales y diseños, tecnología que habría asumido Uber en su sistema de coches autónomos tras la compra de Otto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens