Apple abrirá un centro de datos en China en 2020 para operar su iCloud

5/02/2018 - 11:10

El gigante tecnológico estadounidense Apple abrirá un centro de datos en China en 2020 para operar los servicios de almacenamiento de iCloud en el país asiático de acuerdo con las nuevas normativas.

El centro, cuya construcción comenzará este mismo año en la provincia de Guizhou (suroeste), cuenta con una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), según detalló la agencia estatal Xinhua.

La creación de este centro se debe a que a partir del próximo 28 de febrero los servicios de iCloud en China serán operados por un socio local, Guizhou-Cloud Big Data Industry (GCBD).

Apple explicó en su página web que a partir de entonces todos los datos que se almacenen en este servicio -incluidas las fotos, vídeos, documentos y copias de seguridad- estarán sujetos a los nuevos términos y condiciones de iCloud operados por GCBD.

"Esto nos permitirá continuar mejorando la velocidad y fiabilidad de iCloud en China y cumplir con las regulaciones chinas", añadió la compañía.

Nueva regulación en el país

Las nuevas regulaciones del país aprobadas en 2017 exigen que las empresas almacenen todos los datos de los usuarios dentro de China, lo que ha generado una gran preocupación sobre la privacidad de esta información, que podrá ser revisada por las autoridades.

Hasta que el nuevo centro de datos comience a operar, la compañía estadounidense alquilará servidores de los tres principales operadores de telecomunicaciones chinos para proporcionar servicios de "iCloud" a sus usuarios, según detalló Xinhua.

El gigante tecnológico cuenta con varios centros de investigación y desarrollo en China que muestran los intereses de la compañía estadounidense de fortalecerse en el país asiático.

A petición de las autoridades, el año pasado Apple dejó de ofrecer en su tienda de aplicaciones online en China los servicios de navegación anónima VPN, muy utilizados en este país para poder acceder a páginas bloqueadas por la censura, como Google, Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, entre otros.

Tampoco están disponibles en la Apple Store de China aplicaciones para comunicaciones Skype y otras similares para llamar por teléfono usando internet.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens