¿Es ilegal la pulsera rastreadora de Amazon? Italia se opone a ella por considerar que va contra la ley

2/02/2018 - 15:00
  • Amazon patenta una pulsera que rastreará el movimiento de sus empleados

El Gobierno italiano ha rechazado hoy que en Italia los trabajadores del gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon puedan llevar una pulsera que registre sus movimientos porque esta posibilidad va contra la ley.

"La pulsera electrónica Amazon va contra la ley", ha afirmado la vicepresidenta de los diputados del gubernamental Partido Demócrata y aspirante a la Cámara de los Diputados en las próximas elecciones generales del 4 de marzo, Teresa Maria Di Salvo.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, ha dicho que ha mantendido una reunión con miembros de la compañía en la sede de este ministerio en Roma, a los que ha explicado "que las únicas pulseras que se hacen en Italia son las de las joyerías. Les he explicado -ha precisado a los medios-, y han comprendido, que esta no es una práctica en Italia y no lo será nunca".

Estas declaraciones se producen después de que Amazon haya patentado una pulsera que registra el movimiento de sus empleados dentro de las instalaciones e indica dónde se encuentran en tiempo real con el objetivo de ayudarles en sus tareas diarias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens