Vodafone, Orange y Movistar suben sus precios: así le afectará el nuevo incremento en las tarifas

31/01/2018 - 11:59
Más noticias sobre:
TELEFONICA
8,43
+0,42%
ORANGE
15,115
+0,53%
VODAFONE
2,1050
-0,52%
Llévate la cotización
a tu web


Vodafone ha sido la última operadora en anunciar un cambio en sus tarifas. Supondrá un incremento de precio mensual tanto para sus clientes como para las nuevas incorporaciones. La medida de la operadora británica llega semanas después de que Orange y Movistar también anunciasen que incrementarán el precio en su actual oferta.

Las subidas de las tres telecos oscilan entre 1 y 5 euros más al mes, en función de las opciones que el cliente tenga contratadas. Aunque ya han comenzado a aplicarse en algunos casos, será a partir de febrero y hasta mayo cuando finalice el cambio completo en las tarifas.

Ante esta modificación de condiciones cabe preguntarse en qué medida pueden afectarle la subida de precios y cambio de condiciones de las operadoras:

Movistar

Telefónica fue la primera que comunicó una subida de precios. Los ha hecho de forma escalonada, anunciado los cambios en las tarifas en función de las diferentes configuraciones que el cliente tenga contratado y ascienden hasta los 5 euros adicionales.

· Fusión+: Subirá en cinco euros todas las configuraciones convergentes de Fusión, salvo Fusión #0 (que subirá tres euros) y Fusión Series, a partir del cinco de febrero. La aumento de precio responde en este caso a una mejor velocidad de conexión en su fibra óptica ya que las opciones de 50 y 300 Mbps (megas por segundo) pasarán hasta los 100 y 600 Mbps. De momento no hay información de cuándo se realizará dicho cambio, aunque desde los foros de la compañía advierten que se pondrán en contacto con los clientes para efectuar la mejora.

· Fusión #0: Aunque todavía no ha sido comunicado oficialmente, la compañía prepara una subida de tres euros en su opción convergente más asequible. Mejorará las condiciones de la conexión de la fibra óptica para llegar también a los 600 megas.

· Sólo fibra óptica: Los clientes que han optado por no contratar un paquete combinado pero sí por la fibra óptica, tampoco se han librado de la subida. En este caso ya se ha aplicado una incremento de precio de 2 euros para la opción de 50 Mbps, 50 Mbps simétricos, 300 Mbps y 300 Mbps simétricos que ahora ascienden a 57,40, 62,40, 62,40 y 67,40 euros al mes, respectivamente.

· Tarifas móviles: Los clientes que cuentan con exclusivamente una tarifa móvil de la compañía también experimentarán una subida de precio. En concreto, tendrán entre 2 y 3 euros mensuales más al mes a cambio de entre 1 y 5 GB más en las tarifas y líneas adicionales de #2, #6, #10 y #20. Un cambio que entrará en vigor a partir del 18 de febrero.

· Línea fija: Los clientes de Línea Tarifa Plana, que carecen de acceso a Internet, ya pagan desde el 5 de enero un 13,6% más por el teléfono fijo hasta 40 euros al mes frente a los 35,21 euros que abonaban hasta ahora.

· Servicio contestador: Su servicio de recuperación de mensajes también subió a principios de enero pasó a ser de 18,15 céntimos por llamada, con un límite mensual de 4,84 euros, una modificación que supone un incremento del 50%, frente a los 12,10 céntimos que venía costando.

Orange

Tras los diferentes cambios tarifarios de Movistar, fue la operadora francesa Orange la que anunció a principios de año que subiría el precio de sus tarifas convergentes Love. El incremento mensual oscilará entre 2 y 5 euros, en función de la tarifa que tenga contratada el cliente, ya que se repercutirá con más datos móviles, concretamente entre 500 megas y 6 GB adicionales.

· Love: La opción convergente subirá dos euros para las opciones Love Esencial (500 megas más), Love Sin Límites (2 GB más) y Love Familia Esencial (2 GB más). Los cinco euros de subida repercutirá en Love Familia Sin Límites a cambio de 6 GB adicionales al mes. Por su parte, la opción Love Negocio para autónomos también ha subido en 6 GB sus datos móviles, aunque en este caso el precio sólo ha subido en 2 euros.

Vodafone

La compañía británica ha sido la última de las grandes operadoras en anunciar una subida de tarifas. Lo ha hecho mejorando las condiciones generales de conexión de sus tarifas móviles y convergentes a cambio de un incremento de precio de entre 2 y 5 euros a partir del 1 de abril, excepto para excepto los paquetes de Vodafone One Familia Series y Fútbol que están vigentes a partir del 22 de mayo.

· Vodafone One: Todas las tarifas actuales de la opción convergente subirán de precio entre 4 y 5 euros, lo hará a cambio de incorporar el pack denominado Social Pass, que permite el uso de apps de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter (y otras once) sin consumir los datos de la tarifa. Además, estos clientes tendrán una línea móvil adicional con 500 megas al mes, Chat Pass, así como de llamadas a 0 céntimos por minuto.

· Tarifas móviles: Los clientes móviles tendrán que afrontar cambios de precios entre 1 y 2 euros en sus tarifas mensuales. Este incremento de precio se produce a cambio de incorporar Social Pass en las tarifas Smart, Red M y Red L (así como linea de datos compartidos en Red M) y la opción de 1 y 2,5 GB, con llamadas a 0 céntimos en Mini M y Mini S.

· Sólo fibra: También subirá precios entre 1 y 2 euros para aquellos clientes que quieran un número nuevo, una nueva línea móvil adicional que traerá 500 megas al mes y Chat Pass, con llamadas desde 0 céntimos por minutos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 18

#1
31-01-2018 / 14:10
Paquiiti
Puntuación 4

Me repito una vez más noticia de subida de precio de Movistar cinco días colgada 60 comentarios por poner números, noticia de subida de las otras dos operadoras de referencia un día la noticia 6 comentarios...

#2
31-01-2018 / 14:47
Juan
Puntuación 12

Viendo que todas son unas ladronas y hacen lo mismo yo prefiero que me robe un español por lo menos se queda aquí.

#3
31-01-2018 / 15:05
Sean
Puntuación 56

Los tres reyes del mambo, sube una y las otras dos le van a la par, y a esto le llaman en España y en la UE: "competencia", vamos no me j0dan, antes nos desvalijaba una, ahora tres, nos suben el teléfono de forma arbitraria, cambian las tarifas cuando les sale de los c0jones y cuando hay sanciones, o bien las recurren y los tribunales superiores les dan la razón o, sencillamente les meten una multa que es calderilla para lo que sacan, y es que subir tres euros a un millón de usuarios, son tres millones de euros mensuales, o lo que es lo mismo 306 millones anuales más para sus arcas.... y no pasa naaaa!, lo mismo con las tarifas bancarias.

#4
31-01-2018 / 16:54
ana
Puntuación 46

Te suben los gigas de movil si o si, aunque con 4 tengas más que suficiente y no necesites más, te dan 6 pero te cobro 2 euracos más al mes y si no lo quieres pues vete, una vergüenza. Oiga que no quiero 6 que con 4 voy sobrado, pues nada, lo tomas o lo dejas, y asi suben las tarifas de por vida.

#5
31-01-2018 / 16:57
Trigopolio
Puntuación 41

Viva la competencia y el mercado libre....

Oh, wait...

Aquí ni competencia ni mercado libre... PACTO DE PRECIOS Y MONOPOLIO (o trigopolio en este caso)

#6
31-01-2018 / 17:01
LARGO PLAZO
Puntuación 24

lo que mola es ver a vodafon y orange cayendo un 0.20% en bolsa de media, y telefonica un 1.1% abajo ..,

sera el pais ?, sera la deuda ? o sera que esta mas lleno de politicos ppsoe que comen tanto y estan tan gordos que lo tiran todo abajo ?

#7
31-01-2018 / 17:44
Pedro
Puntuación -39

No os quejeis, y a pagar, os creeis que es gratis ?

Han invertido en infrastructuras y se tiene que pagar.

Asi que a quien no le guste ya sabe donde esta la puerta.

#8
31-01-2018 / 18:38
Patricio
Puntuación 2

Las que no invierten y salen guapas en la foto las OMV's pero esas ya tienen al regulador como az en la manga

#9
31-01-2018 / 18:46
Papito
Puntuación 6

Cuando las cosas no están bien hechas o no te sonríe la suerte , porque la operadora española tien más inversio que la inglesa y por capitalizacion esta por debajo ademas de por aveptacion. Aquí triunfa mas lo de fuera que lo nuuestro , por ejemplo la francesa en España tiene su primer mercado., incomprensible.

#10
31-01-2018 / 18:49
Papito
Puntuación -1

Cuando las cosas no están bien hechas o no te sonríe la suerte , porque la operadora española tiene más inversión en fibra que la inglesa y por capitalización está por detras además de por aceptación. Aquí triunfa más lo de fuera que lo nuestro , por ejemplo la francesa en España tiene su primer mercado europeo., incomprensible.

#11
31-01-2018 / 19:11
Sean
Puntuación 8

al comentario 10. Quizás sea porque la Española hizo muchas cosas mal en su momento que cabrearon a mucha gente, y también su infraestructura inicial la pagamos todos los españoles porque era pública y facturaba lo que le iba en gana.

Yo fui uno de los que jamás contrataré con la "española" después de muchos desafectos, por llamarle de alguna forma a lo que me hicieron.

#12
31-01-2018 / 19:42
Xema
Puntuación 4

Parece ser que Movistar tiene cabreada a mucha gente..¿ Pero acaso las otras son mejores?dan más, tienen más, funcionan, mejor, fiscalizan más, dan más trabajo. Parece ser que por lo leído es a la unica quecse la obliga laz otras parece ser que no e i ncluso usan sus infraestructuras.por lo que sé donde esta ella están las otras pero no se da el caso contrario ella no puede utilizar lo de las otras.

#13
31-01-2018 / 22:36
carsannn
Puntuación 9

pero vamos a ver.

y no hay nadie que controle esto?

ningún organismo?

es destacadisimo todas al unísono.

y encima me ponen cosas que a saber si las quiero o no.

que me pregunten al igual que cuando compro un coche.

quiere usted aire acondicionado?

quiere usted pintura metalizada?

quiere usted , etc y etc.

la verdad, no me quejo de la subida en si,me quejo de que el gobierno, competencia etc lo den como bueno y normal.

en fin a joderse que toca.

incomprensible.

#14
01-02-2018 / 02:38
Puntuación 2

Subida de precio de forma unilateral, hace que el contrato no se tenga que respetar, por lo cual si tienes permanencia y te quieres cambiar tras la subida, la permanencia se termina, pues mientras exista permanencia, las condiciones del contrato no pueden cambiar si una de las partes se opone.

#15
05-02-2018 / 20:00
Romeo
Puntuación 2

Se tenia a la española por mala pero ojo que las otras la están haciendo buena las subidas las hacen por la espalda.

#16
06-02-2018 / 12:55
nexuss
Puntuación 2

pues vaya mierda, en love esencial dos eurazos más por 500 megas de porquería, esto es un robo a mano armada....

#17
08-02-2018 / 18:39
Titán
Puntuación 0

Si tiene que compartir en la calle, que tenga exclu s ividad en equipos., servicios, contenidos... es la única forma de hacer competencia.

#18
08-02-2018 / 23:08
Raúl
Puntuación 0

En mi zona residencial estaba Movistar como unica operadora hace 15 años con 10 megas maximo a los dos años vino Ono con 15 mega, luego 30, 60 ,y Movistar no mejoro velocidades ni puso fibra por no compartirla, Hace tres años puso fibra Movistar la comparte y ha perdido casi todos los clientes, no conozco a nadie que trabaje con ella, es una red que tiene poca salida con ella como explortadora, todo el mercado es Ono. Hay que cambiar de filosofía





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 71,37 +2,30 +3,33%
FRA 22,74 +0,31 +1,39%
ITA 119,85 +2,84 +2,43%
GRE 328,30 -7,13 -2,12%
POR 110,52 +2,35 +2,17%

Ecotrader



Evasión

El estilo de Bellerín, a debate

El estilo de Héctor Bellerín, a debate



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens