WhatsApp ultima la llegada de pagos a través de su aplicación antes de marzo

19/01/2018 - 13:37
  • El servicio iniciará pruebas al 1% de los usuarios de la aplicación en India
Más noticias sobre:

Después de haber lanzado su aplicación para negocios, WhatsApp está ultimando el método para introducir una forma de pago a través de su plataforma. Según informa Factor Daily, la compañía comenzará a probarlo en India antes de marzo, para después valorar su expansión al resto de mercados.

El test comenzará estando sólo disponible para el 1% de la base de usuarios que la mensajería tiene en India. La elección del país no es ni mucho menos casual, y es que allí la cuota de penetración de WhatsApp llega a casi todos los usuarios que tienen un smartphone y es la app más usada. Además, a eso hay que sumarle que la población se ha habituado a las transacciones móviles tras las restricciones de disposición de efectivo.

Según han revelado tres fuentes distintas al medio, la compañía propiedad de Facebook ha creado una nueva empresa en el país llamada WhatsApp Application Services y establecida en Telangana para lograr el visto bueno del gobierno para operar en el país. Asimismo, la compañía se ha aliado con el State Bank of India, ICICI Bank y HDFC Bank para lograr realizar estas operaciones en el país.

Aunque el servicio será lanzado como pronto en un mes, el medio explica que los trabajadores que tiene Facebook asentados en el país ya han comenzado a probar este tipo de pagos desde sus smartphones.

"Algunos [empleados de Facebook] han estado probando la función de pago. Ha estado funcionando sin problemas. Los pagos han sido solo entre personas hasta ahora. No se han habilitado pagos a comerciantes", según explicó al medio una fuente cercana a Facebook India.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 71,22 -0,14 -0,20%
FRA 22,25 -0,61 -2,68%
ITA 130,56 -0,73 -0,56%
GRE 343,48 -3,27 -0,94%
POR 109,63 -2,35 -2,10%

Ecotrader



Evasión

El Saltillo: el otro Caminito del Rey

El Saltillo: el otro Caminito del Rey



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens