Skype refuerza su seguridad: incorpora el protocolo Signal y permitirá conversaciones encriptadas end-to-end

11:57 - 12/01/2018
Más noticias sobre:

Microsoft, propietaria de la aplicación de mensajería Skype, ha llegado a un acuerdo con Signal, la empresa que gestiona el protocolo de encriptación homónimo, para desarrollar una función para la 'app' que permite mantener conversaciones privadas entre usuarios con encriptación 'end to end'.

La nueva función, conocida como Private Conversations ('Conversaciones privadas'), ya se encuentra disponible en el programa de probadores de 'software' Skype Insiders, permite llevar a cabo conversaciones con un solo usuario, pero no grupales, como ha explicado Microsoft desde su web de soporte.

En estas conversaciones privadas, Skype ha incorporado la encriptación 'end-to-end' mediante el protocolo Signal, como ha anunciado la propia Signal. Este sistema ya se utiliza en otras aplicaciones mensajería como WhatsApp, Google y Facebook.

Avisará cuando sean privadas

Las conversaciones privadas de Skype se inician seleccionando la función en el botón de nueva conversación, tras lo cual el otro usuario recibe una invitación con una validez de siete días y para un solo dispositivo, con la que se inicia un chat diferente y encriptado. Esta función puede activarse también desde un chat ya iniciado.

Como distintivo para señalar las conversaciones privadas, Skype muestra un icono de un candado junto al nombre del contacto. Además, esta función permite que los mensajes privados no se muestren en forma de previsualización en las notificaciones ni en la lista de chats.

Esta función cuenta también con limitaciones, ya que no permite editar mensajes ni reenviar archivos adjuntos. Esta herramienta se encuentra disponible de momento solamente para los probadores, no así en la aplicación oficial de Skype.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens