Tecnología

Huawei y Baidu sellan un acuerdo para fomentar la Inteligencia Artificial en el móvil

Huawei y el motor de búsquedas chino Baidu han sellado un acuerdo estratégico de cooperación para desarrollar nuevas tecnologías en el ámbito de la inteligencia artificial, además de estimular el desarrollo de aplicaciones y plataformas digitales.

Según indicó el fabricante de teléfonos móviles en un comunicado, dicho acuerdo tiene la finalidad de "abanderar una nueva era de la Inteligencia Artificial en el móvil", algo que para el consejero delegado de la compañía, Richard Yu, "es la clave del futuro".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Baidu, Robin Li, señaló que la era de Internet está evolucionando y "pronto pasará a convertirse en la era de la Inteligencia Artificial".

A partir de este esfuerzo conjunto y gracias a esta tecnología, ambas compañías esperan ofrecer a consumidores del "mundo entero", las soluciones que permitan una ayuda activa y no solo dar una simple respuesta a lo que se le pida directamente.

Para ello, las dos compañías crearán sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes con el propósito de alcanzar una interacción entre el humano y la máquina más "natural".

Otro de los objetivos del acuerdo será la creación de un ecosistema conjunto de realidad aumentada, que combine soluciones de 'hardware' y 'software', con el fin de alcanzar experiencias más atractivas para el consumidor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias