El cofundador de Uber venderá parte de sus acciones por 1.400 millones de dólares

5/01/2018 - 13:33
  • Travis Kalanick venderá un 29% de su participación en la empresa
Más noticias sobre:
Travis Kalanick, ex CEO de Uber. Reuters.

El exconsejero delegado y cofundador de Uber, Travis Kalanick, tiene previsto vender un 29% de su participación en la compañía de transporte estadounidense en el marco de un acuerdo de inversión liderado por el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank Group.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes cercanas a la situación, quienes han precisado que la participación que Kalanick planea vender en el proceso de adquisición de acciones de Uber por parte del consorcio liderado por SoftBank tiene un valor de aproximadamente 1.400 millones de dólares (1.161,8 millones de euros).

Kalanick dimitió el año pasado tras ser demandado por fraude y verse salpicado por acusaciones de acoso sexual y discriminación, aunque todavía ocupa un puesto en el consejo, han recordado las mismas fuentes.

El proceso de adquisición, que concluyó a finales de diciembre de 2017, valora a Uber en 48.000 millones de dólares (39.833,4 millones de euros), lo que supone un descuento de aproximadamente el 30 % respecto a su valoración más reciente de 68.000 millones de dólares (56.430,6 millones de euros).

Como parte del acuerdo, SoftBank también tiene previsto invertir unos 1.250 millones de dólares (1.037,1 millones de euros) en Uber en base a la valoración anterior de 68.000 millones de dólares.

Softbank controlará el 15% de Uber

Tras la operación, la compañía de telecomunicaciones japonesa controlará un 15% de Uber, mientras otros miembros del consorcio obtendrán un 3%, informó el mes pasado The Wall Street Journal, han señalado las mismas fuentes.

Esta operación da al confundador y exconsejero delegado de Uber la oportunidad de rentabilizar parte de su participación en la empresa, aunque Kalanick -que es dueño de un 10% de la compañía- aseguró que no vendería acciones, según dijeron fuentes cercanas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens