Tecnología

La competencia de Uber crece: DiDi Chuxing compra la brasileña 99 para crecer en Latinoamérica

La empresa china de transporte DiDi Chuxing, equivalente a Uber, anunció hoy la adquisición de la aplicación brasileña 99, la mayor de movilidad urbana en ese país suramericano, con el objetivo de acelerar su crecimiento en Latinoamérica.

Esta operación, de cuya cuantía no se informó, se enmarca en el acuerdo que ambas compañías mantienen desde hace un año, cuando DiDi invirtió 100 millones de dólares en la brasileña a cambio de ocupar un puesto en su Consejo de Administración y de ofrecerle soporte y asesoría estratégica en algunas áreas de negocio.

Cheng Wei, fundador y consejero delegado de DiDi, señaló en un comunicado que la integración de los equipos de su compañía y la brasileña permitirá llevar a Latinoamérica "servicios de movilidad más convenientes y de mayor valor añadido" y afirmó que el éxito de 99 es ejemplo del espíritu emprendedor e innovador de la región.

Los equipos de ambas compañías trabajarán en tecnología de transporte inteligente, en ofrecer a los pasajeros mejores servicios de movilidad, dar a los conductores nuevas oportunidades de ingreso y permitir que se instale en las ciudades nuevas tecnologías de transporte basadas en el big data, informó la empresa china.

Brasil, mercado de crecimiento

DiDi considera que Brasil es el mercado de internet móvil que más rápido está creciendo y que está operación "es un testimonio del momento de crecimiento de la nueva industria de movilidad y del gran potencial que tiene la región para la innovación".

La globalización es una "prioridad estratégica" para DiDi, afirmó Cheng, que apuesta por la inversión en capacidades de inteligencia artificial y soluciones de transporte inteligente.

Por su parte, Peter Fernández, consejero delegado de 99, afirmó que las dos compañías ahora serán una sola organización con un objetivo más consistente, "mejorar la industria del transporte e impactar en la vida de miles de millones de personas en todo el mundo".

En enero de 2017 DiDi se convirtió en socio estratégico de 99 y durante al año pasado ambos equipos trabajaron conjuntamente en áreas como la tecnología, innovación de producto, operaciones y planificación de negocios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado