La competencia de Uber crece: DiDi Chuxing compra la brasileña 99 para crecer en Latinoamérica

5/01/2018 - 12:32

La empresa china de transporte DiDi Chuxing, equivalente a Uber, anunció hoy la adquisición de la aplicación brasileña 99, la mayor de movilidad urbana en ese país suramericano, con el objetivo de acelerar su crecimiento en Latinoamérica.

Esta operación, de cuya cuantía no se informó, se enmarca en el acuerdo que ambas compañías mantienen desde hace un año, cuando DiDi invirtió 100 millones de dólares en la brasileña a cambio de ocupar un puesto en su Consejo de Administración y de ofrecerle soporte y asesoría estratégica en algunas áreas de negocio.

Cheng Wei, fundador y consejero delegado de DiDi, señaló en un comunicado que la integración de los equipos de su compañía y la brasileña permitirá llevar a Latinoamérica "servicios de movilidad más convenientes y de mayor valor añadido" y afirmó que el éxito de 99 es ejemplo del espíritu emprendedor e innovador de la región.

Los equipos de ambas compañías trabajarán en tecnología de transporte inteligente, en ofrecer a los pasajeros mejores servicios de movilidad, dar a los conductores nuevas oportunidades de ingreso y permitir que se instale en las ciudades nuevas tecnologías de transporte basadas en el big data, informó la empresa china.

Brasil, mercado de crecimiento

DiDi considera que Brasil es el mercado de internet móvil que más rápido está creciendo y que está operación "es un testimonio del momento de crecimiento de la nueva industria de movilidad y del gran potencial que tiene la región para la innovación".

La globalización es una "prioridad estratégica" para DiDi, afirmó Cheng, que apuesta por la inversión en capacidades de inteligencia artificial y soluciones de transporte inteligente.

Por su parte, Peter Fernández, consejero delegado de 99, afirmó que las dos compañías ahora serán una sola organización con un objetivo más consistente, "mejorar la industria del transporte e impactar en la vida de miles de millones de personas en todo el mundo".

En enero de 2017 DiDi se convirtió en socio estratégico de 99 y durante al año pasado ambos equipos trabajaron conjuntamente en áreas como la tecnología, innovación de producto, operaciones y planificación de negocios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens