Ordenadores, tabletas, 'smartphones' y drones: cuidado con la lista de regalos más 'hackeables'

24/12/2017 - 13:11
  • McAfee aconseja prestar atención a las vulnerabilidades de estos artículos
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime.

Los ordenadores y portátiles, las tabletas, los 'smartphones' y los drones encabezan la lista de los regalos más 'hackeables' para estas Navidades, como comparten desde McAfee. Una lista que conviene conocer para poder identificar los riesgos potenciales de seguridad que los hacen vulnerables.

La mayoría de los usuarios coincide en que la seguridad es un elemento necesario para ordenadores, tabletas o 'smartphones', según destaca la encuesta global realizada por la compañía de ciberseguridad. No obstante, el 20% de los consumidores señala que compraría un dispositivo conectado aun sabiendo que es vulnerable a ser atacado.

Por otra parte, y según recoge la encuesta, sólo el 22% considera que los juguetes conectados deberían incluir seguridad. Además, el 29% asegura que los drones deberían estar protegidos, mientras que el 56% de los usuarios señala que los asistentes digitales necesitan ser seguros.

Falta de concienciación

Como apunta el chief consumer security evangelist en McAfee, Gary Davis, "los usuarios no siempre entienden la importancia de proteger sus dispositivos". La falta de concienciación, como expone "puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes para vulnerar estos dispositivos y robar información personal".

La mayoría de usuarios (91%) afirma ser consciente de la importancia de mantener su identidad 'online' y los dispositivos seguros. A pesar de ello, sólo el 53% adopta las medidas necesarias para implementar la protección.

Por otra parte, el 16% cree que el fabricante ha incorporado la seguridad en el producto, mientras que el 22% sabe que es necesario implementar medidas de seguridad, pero no sabe cómo hacerlo. Esto, como señalan desde McAfee, destaca la importancia de que los usuarios indaguen acerca de la configuración de seguridad incorporada en un dispositivo, en lugar de confiar exclusivamente en los fabricantes para proteger adecuadamente sus dispositivos y datos.

Ojo a esta lista

Los ordenadores, 'smartphones' y tabletas han sido tradicionalmente los principales objetivos de los cibercriminales. Si no se protegen adecuadamente, pueden ser infectados por aplicaciones maliciosas.

En lo que se refiere a los drones, se espera, como indica la compañía, que las ventas de estos dispositivos superen los mil millones de dólares en 2017. Sin embargo, la seguridad todavía no está estandarizada. Los usuarios deben estar atentos a los riesgos asociados al uso de drones y a las señales WiFi falsas de los drones fraudulentos.

Asistentes digitales pueden ayudar a realizar pedidos de artículos para el hogar, reproducir música o responder a preguntas, entre otras funciones. Sin embargo, teniendo en cuenta que estos asistentes cuentan con micrófonos que siempre están escuchando y están equipados con cámaras, es fundamental entender las implicaciones de privacidad.

Asimismo, los juguetes son cada vez más inteligentes, pero los ciberdelicuentes también lo son. Para muchos fabricantes, la seguridad no es algo prioritario, lo que permite que los juguetes sean vulnerables a cualquier ataque realizado por los cibercriminales.

En cuanto a los dispositivos conectados, como televisores, lavadoras o frigoríficos, desde McAfee entienden que un electrodoméstico inteligente puede facilitar el día a día de cualquier usuario. No obstante, hay que tener en cuenta que estos dispositivos podrían ser usados como instrumentos para llevar a cabo un ataque o filtrar información sobre un consumidor.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
24-12-2017 / 20:25
Yo
Puntuación 1

Puff no me lo hubiera imaginado nunca.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El Flash del mercado








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens