El TUE avala que proveedores de lujo puedan vetar la venta de sus artículos en Amazon o eBay

14:56 - 6/12/2017
Más noticias sobre:

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha avalado este miércoles que los proveedores de productos de lujo puedan prohibir a distribuidores autorizados la venta de sus productos en plataformas de terceros como Amazon o eBay.

En su sentencia, el tribunal con sede en Luxemburgo argumenta que esta prohibición resulta "adecuada" y "no va en principio más allá de lo necesario para preservar la imagen de lujo de los productos".

El caso responde a las exigencias que impone Coty Germany, uno de los principales proveedores de cosméticos de lujo en Alemania, a los minoristas que distribuyen sus productos. Así, el TUE precisa que un sistema de distribución selectiva de productos de lujo dirigido a preservar la imagen de lujo de los productos "no incumple la prohibición de prácticas colusorias" recogida en la legislación comunitaria siempre que cumpla una serie de requisitos establecidos.

En concreto, la elección de los revendedores debe hacerse en función de criterios objetivos de carácter cualitativo, establecidos de modo uniforme respecto a todos los revendedores potenciales y aplicados de forma no discriminatoria. En segundo lugar, el TUE señala que los criterios exigidos no deben ir más allá de lo necesario.

El Tribunal de Justicia añade que la prohibición de cláusulas colusorias "no se opone a una cláusula contractual como la controvertida, que prohíbe a los distribuidores autorizados (...) recurrir de manera evidente a plataformas de terceros para vender en Internet los productos de que se trata" si se cumplen otra serie de criterios.

Dentro de los mismos, el TUE ha apuntado que la cláusula "debe pretender preservar la imagen de lujo de esos productos", debe establecerse "de modo uniforme y aplicarse de forma no discriminatoria" y "debe ser proporcionada al objetivo perseguido".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens