Google avisará a los usuarios de Android cuando una app trate de recopilar datos sin consentimiento

10:50 - 4/12/2017

Google ha anunciado cambios en su servicio de navegación segura de Android, con el objetivo de hacer frente a aquellas aplicaciones que recopilan información del usuario sin su consentimiento. Así, el sistema operativo móvil mostrará alertas en aquellas 'apps' y sitios web que lleven a cabo esta conducta no deseada.

A través de un comunicado, Google ha anunciado que ha "expandido" la aplicación de sus políticas de 'software' no deseado para controlar "aún más" los comportamientos "no deseados y dañinos" en Android. Dentro de estos cambios, el sistema operativo mostrará alertas en aquellas aplicaciones que recolecten información personal sin el consentimiento del usuario, así como en aquellos sitios web que conduzcan a este tipo de 'software'.

De esta forma, las aplicaciones que trabajen con datos de usuario o del dispositivo, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico, tendrán que solicitar consentimiento al usuario y ofrecerle sus propias políticas de privacidad. Además, si una 'app' recopila y transmite información personal no relacionada con sus funcionalidades, deberá resaltar antes de llevar a cabo el proceso cómo serán tratados esos datos y solicitar el visto bueno del usuario.

Google ha avanzado que estos cambios serán activados a comienzos de febrero y que la medida tendrá efecto tanto sobre las aplicaciones descargadas a través de Google Play como de otras tiendas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens