Tecnología

Snapchat se rediseña por completo para separar las publicaciones de medios con las de nuestros amigos

A principios de mes Snapchat presentó unos resultados decepcionantes entre los que destacaban la confusión que tenían sus usuarios y anunciantes por sus características sociales. Ahora, la compañía se ha sometido a un completo rediseño en el que cambia su uso: separa las publicaciones de amigos con las de los medios e influencers.

Basándose en esta nueva piedra angular, Snapchat quiere diferenciarse de Instragram, Twitter o Facebook para dar verdadero valor al contenido de nuestros amigos, y diferenciarlos de las publicaciones que pueden hacer los medios de comunicación, empresas o usuarios con muchos seguidores.

"Hasta ahora, las redes sociales han mezclado fotos y videos de tus amigos con contenido de editores y creadores. Si bien difuminar las líneas entre los creadores de contenido profesional y sus amigos ha sido un experimento interesante en Internet, también ha producido algunos efectos secundarios extraños (como las noticias falsas) y nos hizo sentir que debemos actuar para nuestros amigos en lugar de solo expresarnos. La nueva Snapchat separa lo social de los medios. Esto significa que los chats y las historias de tus amigos están en el lado izquierdo de Snapchat, y las historias de los editores, creadores y la comunidad están a la derecha", ha explicado el CEO de la compañía, Evan Spiegel a través de un comunicado.

De esta forma, Spiegel cree que separar las redes sociales de los medios ha permitido "construir la mejor manera de comunicarnos con amigos y la mejor manera de ver el excelente contenido, al tiempo que abordamos muchos de los problemas que aquejan a Internet en la actualidad".

El paso de Snapchat puede suponer una nueva tendencia en las redes sociales. Y es que este paso de separación entre editores y contactos es una estrategia que Facebook ha comenzado a probar en algunos mercados, y que ha sido fuertemente criticado por los medios de comunicación por el desplome de sus datos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias