Qualcomm: "Europa está en la primera fila ante la llegada del 5G"

12:17 - 27/11/2017

Con el lanzamiento de cada nuevo smartphone al mercado, el procesador es uno de los aspectos que más atención recibe. Qualcomm, con algunos de sus últimos modelos como el Snapdragon 835, presente en terminales como el Xiaomi Mi Mix 2, lanzado recientemente en España, se encuentra entre los principales actores del sector.

No obstante, algunas marcas como Samsung optan por montar distintos procesadores en sus terminales según el mercado al que los dirijan, por ejemplo, un chip Qualcomm en el Galaxy S8 para Estados Unidos, pero en el mercado europeo utilizan procesadores propios Exynos. Enrico Salvatori, máximo responsable de Qualcomm a nivel europeo, ha identificado la llegada tardía a Europa de la tecnología 4G como una de las causantes de esta brecha, en una entrevista concedida a Portaltic.

"Con la llegada del 4G a Europa, su incorporación fue más lenta que en otros lugares como Estados Unidos Japón y Corea. Este es un elemento que ha pesado para que nuestra presencia en Europa sea menos fuerte", ha valorado Salvatori. "Nosotros queremos estar presentes en todos los mercados".

Sin embargo, la llegada de nuevas tecnologías de conectividad podría equilibrar la balanza tecnológica entre Europa y Estados Unidos. Así, Qualcomm colabora actualmente en la realización de los primeros 'tests' del 5G en Europa, que están fijados para el próximo año 2018. "Europa está en la primera fila ante la llegada del 5G", ha asegurado el directivo de Qualcomm.

Guerra de patentes con Apple

En los últimos tiempos, Qualcomm se encuentra librando una guerra de patentes con Apple, especialmente cruenta en Estados Unidos, con varias denuncias por supuestas infracciones de patentes por parte de los de Cupertino. El pasado mes de julio, Qualcomm llegó a pedir la retirada de los iPhone en el mercado de Estados Unidos debido a la vulneración de seis de sus patentes.

"La relación con Apple es compleja", ha explicado Salvatori. A pesar de la pugna en los tribunales, el ejecutivo italiano ha valorado como "relación positiva" sus acuerdos comerciales con Apple, gracias a los que Qualcomm funciona como proveedor de la marca de la manzana de forma indirecta a través de empresas como Foxconn, Pegatron, Wistron y Compal. "De forma global, Qualcomm se centra en su posición como proveedor", ha defendido.

Salvatori, que ha trabajado en el sector durante los últimos 15 años, desde su entrada Qualcomm en febrero de 2002, ha sido testigo de la evolución de los procesadores en los últimos años, un sector que vivió una auténtica revolución con la llegada de los 'smartphones', la conectividad de datos móviles 3G y el desarrollo del contenido gráfico en dispositivos móviles.

"Sin buena cámara o gráfica es como ser mudo"

"El apartado gráfico es la clave para entrar en el mundo digital. No tener una buena cámara o una buena gráfica es como ser mudo hoy en día", ha valorado Salvatori, quien ha resaltado los esfuerzos de Qualcomm en el desarrollo de unidades de procesamiento gráficas (GPU) integradas en sus procesadores y la adaptación al formato 4K.

"El contexto cada vez tiene menos mediación de la voz y del texto, y el vídeo y la fotografía se vuelven el modo de comunicar por excelencia", ha resaltado un Salvatori que también ha asegurado que los clientes de 'smartphones' de la actualidad son cada vez más exigentes en lo que se refiere al apartado gráfico de los terminales.

En cuanto al futuro de Qualcomm y del mercado, Salvatori ha puesto el foco en las nuevas tecnologías. "Hoy en día, el centro de la actividad se basa en la preparación de la llegada del 5G", ha analizado el directivo, que centra gran parte de sus esfuerzos en preparar la llegada de esta tecnología a Europa en el año 2019. Además, ha destacado las velocidades que prometen estas conexiones, de hasta 10 gigabits por segundo, alcanzando incluso 20 gbps en 'tests'.

Asimismo, Salvatori ha apuntado que el avance en las tecnologías de procesadores de Qualcomm puede extenderse desde el mercado de los 'smartphones' a otros ámbitos. Entre ellos, ha destacado sus aplicaciones en el mercado del automóvil, el Internet de las Cosas, las 'wearables', las 'smart cities' e, incluso, la industria 4.0.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens