El plan de Amazon para derrocar a Netflix: ser un Spotify de la televisión

14/11/2017 - 17:01
  • Aboga por una suscripción gratuita que incluya anuncio entre su contenido
Más noticias sobre:

Amazon se ha propuesto convertirse en el gran rival de Netflix en la nueva batalla que las compañías tecnológicas están bregando en el consumo de vídeo online. Para hacerlo, además de hacerse con contenido de primer nivel como la nueva serie de El señor de los anillos, Amazon quiere que su plataforma de vídeo esté abierta a todo el mundo de forma gratuita.

Es por ello que la compañía se encuentra en conversaciones con los principales estudios, productoras y canales sobre la opción de poder emitir su contenido en un canal abierto a todo aquel usuario registrado, aunque no pague nada mensualmente.

Para hacer rentable el servicio abierto, Amazon mostraría anuncios entre su contenido, del mismo modo que Spotify ofrece su música a los usuarios registrados que no cuentan con una suscripción premium. Eso sí, AdAge informa que la compañía de Jeff Bezos mostraría en esta versión gratuita sólo una selección de películas y series, dejando el mejor contenido para sus clientes Prime.

Prime Video como motivo para ser premium

Uno de los pilares en los que se basa Amazon es en la gran base de usuarios en EEUU que tienen contratado Prime, su suscripción de pago. La fortaleza de esta opción que cuesta 99 dólares al año reside en las ventajas que reciben los clientes de la compañía en los envíos, servicio postventa, uso de aplicaciones y ahora, consumo de contenido.

Un Prime Video fuerte se convierte así en un aliciente por el que la compañía busca fidelizar a sus usuarios premiums. Y es que las prácticas comerciales que lleva a cabo Amazon están siendo replicadas poco a poco por otros minoristas, con lo que los suscriptores de Prime ven cada vez menos diferencias entre sus ventajas y las del resto del sector.

Con este acuerdo Amazon busca una plataforma que sea capaz de plantar cara a gigantes como Netflix. Para hacerlo necesita que su servicio se popularice, por lo que además de producciones propias como The man in the high castle, Transparent o The Grand Tour, necesita que el uso de Prime Video se normalice entre la sociedad americana.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
15-11-2017 / 08:55
Luis
Puntuación 0

Amazon = KK tiene su sede en Barcelona

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens