Los españoles gastarán una media de 133 euros en el Black Friday, un 8% menos, según Ofertia

12:18 - 14/11/2017
  • Advierte que el gasto suele incrementarse en el momento de la compra

Los españoles gastarán una media de 133 euros durante el Black Friday, lo que supone un 8% menos frente a los registros de 2016, según la encuesta realizada por el portal Ofertia.com. Llega el Black Friday 2017: qué ofertas y descuentos preparan El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Amazon o Zara

Sin embargo, el estudio señala que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra, ya que se tiende a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

El informe muestra que el 78% de los españoles piensa comprar algún artículo durante el Viernes negro, que se celebra el 24 de noviembre y que da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.

Ropa, lo más buscado

Respecto a lo que los españoles van a adquirir en esta jornada de descuentos, la ropa y calzado con un 34% será lo más demandado, y un 19% se decantará por la electrónica (televisiones, tablets, smartphones), mientras que disminuye en un 10% la compra de juguetes.

El informe muestra que el 53% de los encuestados compra en esta jornada porque normalmente encuentra artículos que necesita en oferta, el 28% aprovecha para comprar regalos de Navidad como ropa y juguetes, el 10% adquiere ofertas tecnológicas para estar a la última y solo el 9% utiliza esta fecha para comprar regalos de cumpleaños u otros días especiales.

En cuanto al 22% que confiesa que no va a adquirir ningún producto, las principales razones son que no tienen ninguna necesidad de compra (41%), un 20% que es incómodo comprar ese día porque hay mucha gente, y un 19% que asegura que no se lo pueden permitir. Por su parte, un 12% indica que las ofertas no le parecen atractivas y que por ello no consume ese día.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens