Razer, el gigante del gaming, debuta en bolsa con una subida del 18%

13/11/2017 - 17:45
Más noticias sobre:
Min-Liang Tan, CEO de Razer. Reuters.

Razer, la compañía especializada en productos de estilo de vida para gamers, ha comenzado a cotizar hoy en la bolsa de Hong Kong con un fuerte respaldo del mercado, ya que ha logrado cerrar el primer día con una subida del 18%.

Las acciones de Razer, respaldadas por Intel y el multimillonario de hongkonés Li Ka-shing, llegaron a dispararse a la apertura del mercado más de un 41%, aunque finalmente quedó establecido en 4,58 dólares hongkoneses (unos 0,5 euros), un 18% más que su precio de salida, lo que ha valorado a la compañía en unos 4.500 millones de euros.

La fortaleza de Razer se debe por un lado a una serie de interés de los inversores en las corporaciones tecnológicas basadas en Hong Kong, y por otro lado al crecimiento que el considerador 'Apple del gaming' ha experimentado en los últimos meses.

Más allá de la creación y distribución de periféricos y software centrado en videojugadores, la compañía presentó hace unas semanas el Razer Phone, su primer teléfono con el que busca ofrecer un ecosistema completo a un nicho de mercado cada vez más amplio y en crecimiento.

El Razer Phone ha sido creado gracias a la compra de Nexbit, una de las grandes adquisiciones que la compañía ha hecho en los últimos meses. Otra de las compras relevantes de la empresa ha sido THX, icono del cine y paradigma del buen sonido.

La compañía, que tiene su sede en Singapur y EEUU, fue fundada en 2005 por Min-Liang Tan y Robert Krakoff y desde entonces ha pasado de fabricar un ratón para gaming a ser uno de los referentes en equipos de alto rendimiento que llegan a superar los 4.000 dólares en el mercado.

Con la salida a bolsa, Razer busca desarrollar nuevos verticales en la industria del juego y el entretenimiento digital, incluyendo tecnología audiovisual y la transmisión en vivo, así como para financiar adquisiciones a medida que expande su ecosistema.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens