Black Friday 2017: los descuentos y ofertas que preparan El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Amazon o Zara

17:36 - 17/11/2017

Este viernes 24 de noviembre de 2017 vuelve a España el Black Friday, uno de los días marcados en rojo en el calendario de los consumidores ya que importantes tiendas y marcas han adoptado esta tradición estadounidense para ofrecer aquí una serie de grandes descuentos. Repaso a las mejores ofertas del día por el Black Friday.

De este modo, el día siguiente al Día de Acción de Gracias -que se celebra el cuarto jueves de noviembre- se ha convertido en una fecha señalada para miles de personas por la cantidad de ofertas que empresas como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Amazon o Zara lanzan al mercado para atraer al consumidor.

Esta fecha se ha convertido en la antesala de las compras navideñas y son muchos los consumidores que aprovechan las fuertes rebajas para adelantar algunos de los encargos.

De hecho, según el Barómetro de tendencias en las compras navideñas de American Express concreta que el 54% de los consumidores comprará en el Black Friday de cara a adelantar compromisos de Navidad. Es más, el mismo estudio apunta a que las compras de este día representan ya el 33% del gasto navideño de aquellos que aprovechan las ofertas de Black Friday.

Por franjas de edad son los consumidores más jóvenes, los nacidos entre 1995 y 2009, la llamada generación Z (62% de los encuestados) y los millennials (56%), los que tiene más intención de comprar.

Ropa, más buscado que la tecnología

Respecto a lo que los españoles van a adquirir durante esta jornada de descuentos, la ropa y calzado con un será lo más demandado con un 34% de interés, frente al 19% que se decantará por productos de electrónica (televisiones, tablets, smartphones), mientras que el interés por la compra de juguetes baja hasta el 10%, según detalla un estudio realizado por Ofertia.

Pese al mayor interés por la ropa que por la tecnología, las principales tiendas y marcas de electrónica de consumo se la juegan con esta campaña, ya que en muchos casos la mayor porción de ingresos del año. Y es que casi una de cada tres pequeñas y medianas empresas españolas -32,3%- se sumará este año con descuentos especiales al Black Friday. 

Listado de ofertas

Aunque el viernes 24 de noviembre será el pistoletazo de salida de la campaña navideña, las promociones de las marcas comienzan mucho antes en algunos casos. Ante la expectativa de saber si comprar ya o esperar, ¿qué ofertas preparan las tiendas para el Black Friday? A continuación ofrecemos un listado diario y actualizado de los descuentos que tendrán las principales marcas como Media Markt, Amazon, Adidas o eBay.

Adidas

La firma alemana especializada en ropa deportiva se espera que haga un 20% de descuento en su tienda online durante el fin de semana del Black Friday, una oferta que previsiblemente se estirará hasta el lunes 27 de noviembre. 

Air France

La compañía aérea ofrecerá descuentos en sus billetes comprados entre el 24 y el 27 de noviembre. Entre las ofertas, se podrá viajar a África desde 309 euros; a Asia y Oriente Medio desde 315 euros; a América Latina y Caribe desde 499 euros; y a América del norte desde 628 euros.

Alain Afflelou

La óptica francesa regalará 32.500 monturas de su línea de graduado durante el 24 de noviembre. Para beneficiarse de la promoción habrá que ser rápido pues se regalarán 100 monturas a las 100 primeras personas que acudan a cualquiera de sus 325 ópticas de España. 

Amazon

La plataforma de comercio electrónico inauguró el lunes 13 de noviembre sus ofertas flash de cara al Black Friday. Sin embargo, al igual que el año pasado, las ofertas más importantes llegarán el mismo viernes 24 de noviembre.

Amazon explica que durante estos días tiene descuentos en 15.000 productos, lo que supone un 50% más que el año pasado, y el ahorro disponible oscilará entre un 20 y un 40%. Estas ofertas estarán bajo el formato flash (expiran pasado un tiempo o cuando se agota el stock) y estarán disponibles en las categorías de electrónica, informática, hogar, cocina, ropa, deportes, videojuegos, PC, bricolaje, bebé, juguetes, oficina y papelería, libros o música.

La compañía ha explicado que también se sumará al Cyber Monday, la jornada online centrada en ofertas de electrónica que tendrá lugar el lunes 27 de noviembre.

Avanza

Avanza ha lanzado una promoción con motivo del Black Friday que permitirá adquirir billetes con un descuento del 40% en el siguiente viaje (entre en 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017).

Para conseguir la oferta, es necesario adquirir un billete de ida o de ida y vuelta con un importe superior a 10 euros el jueves 23 o el viernes 24 de noviembre. En el mismo aparecerá impreso un código promocional que se podrá canjear con un descuento del 40% en la siguiente compra.

Bankinter

La entidad tendrá dos promociones de cara al Black Friday. Por un lado, enviará a clientes predeterminados una oferta de préstamo preautorizado sin intereses por la que podrán financiar entre 1.000 y 5.000 euros para sus compras durante la semana del 20 al 26 de noviembre. Los que contraten esta modalidad se beneficiarán de un tipo de interés nominal del 0%. El préstamo tiene un plazo de doce meses, cuenta con un 3% de comisión de apertura y una TAE del 5,81%.

Por otro lado realizará un sorteo entre los que compren con su tarjeta Bankinter entre el 20 y 26 de noviembre para devolver el dinero de éstas a premiará a cien clientes. 

Bodas.net

El portal especializado en contratación de proveedores para bodas ha lanzado también una promoción en la que se incluyen a más de 1.000 profesionales (banquetes, fotógrafo, flores, wedding planner, etc) con diferentes descuentos.

Carrefour

La cadena minorista francesa se suma este año al Black Friday con descuentos en electrónica, ropa, juguetes, electrodomésticos y hogar.

Sus ofertas comenzarán el lunes 20 de noviembre, cuando han anunciado que a través de internet realizarán un descuento sobre todas sus televisiones que ofertan online. Sin embargo, sus ofertas más profundas serán el viernes 24, aunque desde el miércoles 22 de noviembre a partir de las 22 horas tendrán rebajas en su página web, y en las tiendas será desde la mismo jueves 23.

Asimismo, también se sumarán al Cyber Monday, donde añadirán nuevos productos y descuentos exclusivos en miles de productos que sólo se venderán a través de internet.

Citroën

La marca gala ha anunciado los BlackFreeDays que aglutina una serie de descuentos hasta el 30 de noviembre. Entre los descuentos destada rebajas en el equipamiento extra entre 500 y 1.500 euros, dependiendo del modelo. La condición es financiar con la marca un capital mínimo de 6.000 euros y una permanencia mínima de 36 meses, aunque no se empieza a pagar hasta marzo de 2018.

Clicars

La plataforma de compraventa de coches descuenta un 15% en los vehículos sujetos a financiación desde el 16 al 26 de noviembre.

Clínicas Diego de León

Al igual que el año pasado, el grupo de clínicas especializadas en medicina y cirugía estética de Madrid pone en marcha el Beauty Friday con motivo del Black Friday. Ofrecerá descuentos de hasta el 50% en tratamientos de medicina estética e intervenciones de cirugía estética desde el martes 21 de noviembre al viernes 24 de noviembre.

Cofidis

La entidad financiera especializada en la concesión de créditos ofrecerá a sus clientes su Crédito Proyecto, préstamo personal para la financiación de proyectos, a un tipo de interés del 4,95% TIN entre el 24 y 27 de noviembre, ambos inclusive.

Deporvillage

La tienda online especializada en productos dispondrá de cupones del 10% de descuento durante el fin de semana del Black Friday, que podrán utilizarse para cualquier artículo de su catálogo. Además, dispondrá descuentos de entre el 30 y el 50% en una serie de artículos.

DJI

La firma especializada en drones ha anunciado que se sumará al Black Friday y al Cyber Monday. Se podrá ahorrar hasta 150 dólares en el modelo Mavic Pro. El periodo promocional comenzará el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

El Corte Inglés

Se espera que la cadena minorista se sume a esta edición de Black Friday, tal y como viene haciendo durante los últimos años. Durante las últimas semanas ya ha adelantado ofertas a través de los Ochos días de oro y los Tecnoprecios.

Las ofertas del Black Friday el año pasado comenzaron el jueves anterior al Viernes negro y se extendieron hasta el Cyber Monday. Eso sí, desde el miércoles a partir de las 22 horas se pudo acceder a las ofertas a través de la web.

Easyjet

EasyJet se adelanta al Black Friday poniendo a la venta hasta el próximo jueves 23 de noviembre un total de 70.000 asientos con precios entre 15 y 25 euros para viajar por Europa entre el 28 de noviembre de 2017 y el 2 de septiembre de 2018.

eBay

Después de sumarse al Día del soltero, se espera que la plataforma de comercio electrónico se sume como el año pasado al Black Friday. El año pasado, realizó descuentos de hasta el 60% en una selección de productos de sus tiendas y vendedores de electrónica, casa y jardín, deporte o moda. 

Electrocosto

El minorista especializado en electrónica de consumo realizará entre el 20 y el 26 de noviembre hasta un 50% en determinadas marcas de tecnología, y hasta un 25% en electrodomésticos y pequeño electrodomésticos. Asimismo, entre todos los clientes del Black Friday sortearán 2.000 euros en metálico.

Asimismo, también ha anunciado que tendrá ofertas especiales el lunes 27 de noviembre, con motivo del Cyber Monday.

Entradas.com

La plataforma para sacar entradas de espectáculos en directo, ha anunciando descuentos de hasta el 50% en teatros, salas de conciertos y otros espacios culturales. La promoción se activará el viernes 24 con el Black Friday y se prorrogará hasta el lunes 27 de noviembre, Cyber Monday. Las entradas se podrán adquirir para espectáculos a precios reducidos independientemente del día del evento.

Fever

La startup especializada en localizar planes de ocio, celebrará el Black Friday con descuentos de hasta el 30% en las contrataciones entre el 20 y el 27 de noviembre. Asimismo, entre el 20 y 24 de noviembre realizará un concurso a través de su página de Facebook.

Fiat

Entregando un vehículo diésel antiguo, Fiat ofrece hasta 7.000 euros de descuento en la compra de su nuevo coche a través de su plan Renove. La compañía extiende la promoción durante todo el mes de noviembre al amparo del Black Friday.

Fnac

La minorista francesa ha realizado una serie de promociones para adelantarse al Black Friday, sin embargo, también tiene preparada una operativa especial para el fin de semana del Viernes Negro. El año pasado lanzó ofertas flash previas al Black Friday y las extendió hasta el Cyber Monday.

Ford

Hasta el 30 de noviembre estarán disponibles los Blue Friday, cuando se pueden adquirir hasta seis modelos de su gama con un precio exento de IVA (21%): Fiesta, Focus, Ecosport, C-Max, Kuga y S-Max.

GoPro

La firma especializada en cámaras deportivas dispondrá de descuentos por el Black Friday, aunque habrá que esperar hasta el día 24 para conocer exactamente sus ofertas.

Hawkers

La firma española se sumará al Black Friday con descuentos en relojes y gafas de sol de todas las firmas del grupo entre el 14 y el 28 de noviembre. Explican que las rebajas podrán llegar hasta el 70%.

Ikea

El gigante sueco comenzará su Black Friday el lunes 20 de noviembre y durará hasta el domingo 26. Todavía no ha detallado qué productos quedarán rebajados durante estos días, aunque se estima que al igual que el año pasado, la selección de productos variará en función de la tienda a la que se acuda.

ING

La entidad financiera ha rebajado las condiciones de su Préstamo Naranja hasta el 4,95%, frente el 4,95% mínimo habitual, para los importes que oscilen entre 3.000 y 60.000 euros. Esta promoción estará vigente entre el 20 y el 24 de noviembre.

Intropia

La marca de ropa tendrá un 30% de descuento en sus productos desde las 22 horas del miércoles 22 de noviembre a través de su web, y del 23 de noviembre en sus tiendas, espacios El Corte Inglés y espacios multimarcae. Estas rebajas estarán disponibles hasta el 26 de noviembre.

K-Tuin

El proveedor especializado en Apple ha emplazado a los consumidores al viernes 24 de noviembre para conocer sus ofertas por el Black Friday. Este año también ha participado en el Día del Soltero, donde ha realizado rebajas en iPhone, iPad, Macbook e iMac.

Kymco

La compañía especializada en motocicletas celebrará la Black Week, una semana de ofertas que comenzará el viernes 24 de noviembre y acabará el 1 de enero. Durante este tiempo, ofrecerá financiación gratuita en sus modelos.

ManoMano.es

Las ofertas del marketplace especializado en bricolaje y jardinería comenzarán el lunes 20 de noviembre y se extenderán hasta el 27 de noviembre, cuando se celebrará el Cyber Monday. Las ofertas serán en productos seleccionados y habrá hasta un 73% de descuento en algunas ofertas. 

Masaltos.com

La empresa española especializada en calzado para aumentar la estatura de los hombres tendrá 15 euros de descuento en la mayoría de sus modelos disponibles.

Massimo Dutti

Se prevé que la marca de Inditex de corte de urbano que mantiene la exigencia por la elegancia realizará un 20% de descuento en colecciones seleccionadas de hombre, mujer y niños durante el 24 de noviembre.

Media Markt

Aunque la cadena minorista ha lanzado descuentos durante el mes de noviembre con motivo de su 18 aniversario, se espera que también lance ofertas con motivo del Viernes Negro. A falta de confirmación, el año pasado su promoción comenzó el miércoles por la noche a través de su página web y el jueves en comercios físicos. También se espera que se adhiera al Cyber Monday del 27 de noviembre.

Meliá

La compañía hotelera ha sorprendido con la venta de sus habitaciones a través de Amazon durante el Black Friday. A través de MeliaRewards, ofrecerá un 10% de descuento a los usuarios de Amazon Prime Now

Multiópticas

La óptica ofrecerá descuentos de entre un 20 a un 50% durante todo el fin de semana del Black Friday. La compañía explica que tanto el descuento como el producto (gafas de sol o graduadas) será variable de una óptica a otra.

No+Vello

La franquicia especializada en tratamientos estéticos, ofrece un 3x2 en depilación IPL y depilación láser si se contrata a través de su web.

Opel

Dentro de su plan Black Days ofrece descuentos de hasta 5.000 euros en toda su gama, aunque expira antes de que llegue el Black Friday, pues sólo estarán disponibles hasta el 15 de noviembre.

Oysho

Se espera que la firma especializada en lencería, gymwear, sleepwear, beachwear, complementos y calzado realice un descuento del 20% en toda la colección, en la que también realizará envíos gratis para los pedidos de su web durante el 24 de noviembre.

PcComponentes

La compañía especializada en electrónica de consumo inició sus ofertas el 10 de noviembre con motivo del Día del soltero, promoción que ha encadenado con una semana de preparación al Viernes Negro bautizado como Pre-Black Friday.

De este modo, desde el lunes 13 de noviembre ha activado su campaña de descuentos en la que "se ofrecerán descuentos los diferentes días de la semana, que durarán unas pocas horas y contarán con un stock muy limitado", por lo que recomiendan suscribirse a sus boletines que se enviarán durante los días de promoción.

Sin embargo, el plato fuerte llegará del lunes 20 al viernes 24 de noviembre, cuando celebrará la Black Week, una semana de ofertas temáticas que culminará con descuentos generales durante el viernes negro. En concreto, las ofertas temáticas serán:

Lunes 20: informática para todos (portátiles, periféricos, sobremesas) | Martes 21: smartphones, cámaras digitales, tablets, y wearables | Miércoles 22: Televisores y pequeños electrodomésticos. | Jueves 23: Día gaming (periféricos gaming, componentes y consolas) | Viernes 24: Súper Black Friday, descuentos de todo tipo.

Asimismo, se espera que como colofón, la marca se adhiera al Cyber Monday el lunes 27 de noviembre.

Phone House

La tienda especializada en smartphones comenzó su Black Week de preparación al Black Friday el 9 de noviembre y la extenderá hasta el miércoles 15. En ella se pueden encontrar hasta un 34% de descuento en smartphones, tablets y wearables.

Sin embargo, la compañía emplaza a "ofertas rompedoras" justo una semana después, ya que con motivo del Black Friday comenzará a hacer descuentos el propio día 24 de noviembre.

PlayStation

La división de videojuegos de Sony también se ha sumado al Black Friday con promociones concretas. La primera en llegar ha sido un pack de PS VR, PS camera, VR Worlds junto a Gran Turismo Sport o Skyrim VR por 299,99 euros.

El resto de promociones habrá que esperar a la semana del Black Friday. A partir del 23 de noviembre habrá rebajas en la PlayStation Store, sin embargo, el 21 y 22 de noviembre estas ofertas estarán disponibles en exclusiva para los miembros de PS Plus. Asimismo, a partir del día 22 de noviembre será posible encontrar una oferta con descuentos en hardware, packs y accesorios.

Privalia

Además de sus habituales descuentos, el outlet online ofrecerá envíos gratuitos en 72 horas durante el fin de semana del Black Friday e incluyendo el Cyber Monday (del 24 al 27 de noviembre).

Pull & Bear

Se prevé que al igual que el año pasado, la firma de ropa joven de Inditex también realice un 20% de descuento en todo su catálogo tanto en su tienda online como en el comercio físico durante el 24 de noviembre.

Sercotel Hotels

La cadena hotelera ofrecerá del viernes 24 al lunes 27 descuentos de hasta el 50% en las reservas que se hagan hasta el 28 de febrero de 2018 en gran parte de sus establecimientos. Para activar la promoción, habrá que introducir el código promocional SERCOTELBLACKFRIDAY.

Singular Market

La firma de decoración con mobiliario e iluminación de fabricación propia, réplicas y piezas contemporáneas, se une este año al Black Friday. Durante el 24 de noviembre, toda su selección de piezas tendrá un 10% de descuento en toda web aplicando el descuento correspondiente.

Springfield

La firma ha confirmado que participará en el Black Friday del próximo 24 de noviembre, aunque no ha determinado cómo será la oferta. El año pasado se pudo encontrar descuentos del 25% en su catálogo.

Star vie

La marca de pádel española tendrá un 40% de descuento en los modelos de sus palas R8.2, R8.2 Soft y Brava 8.2 Soft, el 40% en sus paleteros Evo Pro Pink y Orange y un 50% en la colección textil primavera verano 2017.

Stradivarius

Se prevé que la marca de moda joven femenina realice un 20% de descuento en toda su colección tanto en tiendas como en su página web durante el viernes 24 de noviembre.

Thunderobot

La marca asiática especializada en gaming se sumará al Black Friday hasta el día 27 de noviembre (Cyber monday) rebajando el precio de su portátil ST-PLUS a 999 euros (habitualmente a 1.299 euros) y su mochila Armour backpack a 99 euros (habitualmente a 119 euros).

Ticketmaster

A partir del lunes 20 noviembre y hasta el Cyber Monday, la plataforma de entradas pondrá medio centenar de eventos con rebajas del 50%.

Toys 'R' Us

Entre el 16 y el 26 de noviembre la juguetera se sumará al Black Friday con un 50% en miles de artículos que están disponibles tanto a través de su web como en las tiendas físicas.

Ulabox

El supermercado online tendrá descuento entre el jueves 23 y el martes 28 de noviembre del 50% en producto fresco en Barcelona y Madrid y promociones en más de 3.000 productos de alimentación. Asimismo, tendrá descuentos en alimentación e higiene infantil, en productos de marcas como Nestlé, Unilever o Reckitt Beckinser, y un 25% de descuento en la Bodega de Ulabox.

Uvinum.es

El eCommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, prepara la campaña de Black Friday 2017, para la que ha diseñado ofertas y descuentos dentro del siguiente calendario: 

El lunes 20 de noviembre comienza la Black Week, en la que cada día tendrá su oferta concreta, aunque el viernes 24 de noviembre serán las ofertas más importantes. Durante esta semana se encontrarán rebajas de hasta 45% en destilados en más de 2.000 productos; gastos de envío gratis; y los vinos más vendidos y mejor valorados tendrán descuentos de hasta hasta el 30% en más de 1000 productos; promociones en más de 800 productos de champagne y espumosos; y descuentos en 1.000 productos en whisky.

El viernes 24 de noviembre habrá un código de descuento en compras superiores a 125 euros y se ampliará la selección de productos con descuentos de hasta 55% en más de 6.000 artículos.  Asimismo, el Cyber Monday, hará hasta un 50% descuento en más de 5.000 productos.

Vayacruceros

La agencia de viajes pone a disposición de los clientes 7 días de ofertas desde el lunes 20 hasta el lunes 27 de noviembre, para celebrar así el Cyber monday. Para esas fechas han preparado una serie de ofertas que sólo estarán disponibles durante 24 horas.

Vincci Hoteles

La cadena hotelera ofrece un 15% de descuento el viernes 24 de noviembre para todos los que reserven a través de su página web. Asimismo, un día antes la oferta estará disponible para los usuarios registrados (o que se registren ese día).

Visionlab

La óptica ofrecerá entre el miércoles 22 y el domingo 26 de noviembre un descuento del 40% en todos sus productos, incluyendo gafas graduadas, gafas de sol, cristales oftálmicos, lentes de contacto, líquidos, lentes de contacto y audífonos. Además, para aquellos que se acerquen a los centros Visionlab antes de las 12:00 horas la promoción ascenderá al 60%. 

Webycar

El negocio de compra y venta de vehículos online de Quadis, lanzará la campaña Un coche por hora durante los días 24, 25 y 27 de noviembre, una iniciativa en la que los usuarios podrán comprar online un total de 25 coches, tanto de ocasión como seminuevos, a precio de coste.

Wegow

Desde el viernes del Black Friday a las 12 horas hasta el martes 28 de noviembre al medio día, lanzará descuentos en las entradas de algunas de sus conciertos y festivales. Como adelanto, tendrá una promoción para el concierto de Antonio Orozco en Girona, cuyas entradas generales tendrán un descuento especial desde el lunes 20 al miércoles 22 de noviembre.

Weimei

La compañía española de telefonía móvil ofrecerá descuentos y packs promocionales en toda su gama de smartphones. En concreto, entre el 20 al 27 de noviembre realizará descuentos de hasta el 15% en sus móviles y accesorios gratis para los clientes que realicen compras en la tienda online.  

Además, la compañía se ha adelantado a la fiesta del comercio electrónico con una promoción especial del Weimei Force X por 129 euros, un 24% por debajo de su precio habitual.

Women' Secret

La firma ha confirmado que participará en el Black Friday del próximo 24 de noviembre, aunque no ha determinado cómo será la oferta. El año pasado se pudo encontrar descuentos del 50% en prendas seleccionadas y un 25% en el resto de productos.

Worten

La cadena minorista -después de lanzar una serie de ofertas durante el Día del Soltero- también ha anunciado que se sumará al Black Friday durante el 24 de noviembre.

Xbox

Los usuarios de Xbox Live Gold podrán acceder a rebajas en juegos a partir del 17 de noviembre mientras que el resto de usuarios tendrán que esperar a las ofertas que llegarán a partir del jueves 23 de noviembre. La compañía explica que habrá descuentos de hasta el 65%, que se podrán incrementar en un 10% adicional para los miembros Gold.

Yves Rocher

La marca de cosmética celebra la Black Friday Week, con descuentos del 50% en toda la web salvo en accesorios, ofertas especiales y lotes de productos.

Zara

Se espera que al igual que el año pasado, realice un 20% en toda su colección, tanto en tiendas físicas como en la web, eso sí, exclusivamente durante el viernes 24 de noviembre. 

Zara Home

También se prevé que la marca de homewear de Inditex ofrezca un un descuento del 20% en toda su colección con motivo del Black Friday.

Zatro

La tienda online multimarca se suma al Black Friday con un descuento del 30% en toda su web.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 11

#1
13-11-2017 / 16:28
david
Puntuación 35

ya subieron los precios para bajarlos el viernes negro ?

#2
13-11-2017 / 18:53
lopez
Puntuación 1

el amazon tiene la sede central en barcelona?

#3
13-11-2017 / 20:40
Mercadotecnia
Puntuación 19

Otro engañabobos que se saca de la manga el mercado. Los borregos acuden en manada a su llamada, creando necesidades que no tienen. Oyeee, compraté un Ferrariiii!!! normalmente te constaría 300.000 euros pero te lo dejo en 250.000!!! te ahorras 50.000 euros!!!!

No perdona, no me ahorro una mierda, me gasto 250.000 pavos. Y así con todo.

#4
14-11-2017 / 10:32
Puntuación 2

El black friday ya es una carrera de tres semanas recogiendo precios de lo que te quieres comprar y viendo a ver si de verdad sube o baja el precio en el black friday.

#5
14-11-2017 / 10:54
Puntuación 2

"black friday": no aparece en ningún diccionario de lengua española

#6
14-11-2017 / 14:50
Puntuación 0

Para Amazon, he descubierto este canal de Telegram https://telegram.me/savemoney_es

Donde además de subir las ofertas de España, ponen las ofertas que saca Amazon en otros países

#7
15-11-2017 / 02:59
Puntuación 5

La idea de estas ofertas no es comprar cosas que no necesitas como dicen algunos, sino hacerte con artículos que ya tenías planificados y para los que has esperado a que llegue este día para ahorrarte un dinero. O vamos, eso es lo que yo y toda la gente de mi entorno hacemos. Yo este año tengo pensado comprarme un televisor porque el que tengo ahora está más muerto que vivo. Los "candidatos" ya están seleccionados, así que cuando lleguen las ofertas veré cuál es la que más me conviene y me lo compraré.

#8
16-11-2017 / 17:23
Puntuación -2

alguien ha probado http://www.preciobarato.es/black-friday/ ???

saludos

#9
16-11-2017 / 21:23
TIRANDO DETARJETA
Puntuación 1

EL BAILE DE LOS MUERTOS VIVIENTES.

#10
16-11-2017 / 21:26
tarambanas
Puntuación 1

memos como el del televisor mas muerto que vivo...., sus bolsillos si que estaran mas muertos que vivos no tardando..

#11
16-11-2017 / 21:28
MAJA DEROSSS
Puntuación 1

NEGRO VA ACABAR VUESTRO BOLSILLO EL SABADO.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens