Un falso WhatsApp se cuela en Google Play y engaña a más de un millón de usuarios para enviar publicidad

6/11/2017 - 11:18

Una versión fraudulenta de WhatsApp ha engañado a más de un millón de usuarios de la Google Play Store que la han instalado sin ser conscientes de que se trataba de una falsificación. La app, bautizada como Update WhatsApp Messenger (actualización WhatsApp Messenger) se trata en realidad de una aplicación centrada en enviar publicidad a otros usuarios.

The Hacker News explica que el engaño se pudo lograr gracias a que los desarrolladores de ésta app no sólo consiguieron replicar el aspecto de la aplicación, sino que también fueron capaces de replicar el nombre de desarrollador en Google Play, con lo que el phishing era completo.

Para hacerlo, lograron aprovechar un fallo a la hora de establecer el desarrollador en la plataforma de Google, ya que colocando un espacio adicional en código Unicode se conseguía colocar WhatsApp Inc. como empresa desarrolladora, sin solapar a la WhatsApp original.

Además de engañar a la tienda de aplicaciones de Google, la app también buscaba engañar a los usuarios, pues una vez instalada en el teléfono era complicada encontrarla en los menús por su ausencia de logo y nombre.

Después de conocerse el engaño generalizado en Play Store, Google ha explicado que ya se ha retirado de la tienda de apps y se ha abierto una investigación para investigar qué ha sucedido y cómo ha podido colarse.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
07-11-2017 / 15:48
Puntuación 0

Cada vez hay que tener más cuidado en internet. Es importante borrar el historial de navegación y búsqueda regularmente. Además, debemos tener cuidado cuando recibimos mails de origen desconocido e incluso cuando intentamos descargar tanto archivos como apps.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens