Tecnología

Megabots Vs Suidobashi, llega el primer combate entre robots gigantes

En unas horas tendrá se retransmitirá una batalla sin precedentes. Dos robots gigantes fabricados en EEUU y Japón se enfrentarán en un combate en el que sólo puede quedar uno. Aquí puede ver la retransmisión del combate.

Aunque la batalla ya se celebró a puerta cerrada el pasado septiembre, será hoy cuando se retransmita a todo el mundo. El motivo de no emitirla en directo es el mismo que sucede en otras batallas robóticas retransmitidas: la necesidad de reparar algunas partes del robot para asimilar los siguientes rounds.

Los responsables de este evento son la organización estadounidense Megabots y la japonesa Suidobashi Heavy Industries, una iniciativa que comenzó hace más de dos años y que hoy concluye con un combate muy esperado.

La batalla podrá verse a partir de las 4 de la mañana del miércoles en España y se podrá seguir a través de el canal de Twitch que se ha habilitado a tal efecto.

El combate, que recuerda a películas como Pacific Rim o Transformers, enfrentará por el lado norteamericano al Megabots Eagle Prime, un gigante metálico de 4,5 metros y 5.500 kilos que dispara bolas de pintura de 1,3 kilos a 200 kilómetros por hora.

Por su parte, Suidobashi Kuratas, el robot nipón, es algo más pequeño con sus 4 metros y 4 toneladas, eso sí, cuenta con dos potentes ametralladoras de airsoft que lanzan 6.000 proyectiles por minuto al tiempo que cuenta con un cañón de agua.

Ambos robots estarán manejados por pilotos, que serán los encargados de lidiar contra la estrategia del equipo contrario. Ambos, según recoge El Comercio, han prometido llevar el combate hasta los límites posibles exprimiendo el potencial de los robots en el cuerpo a cuerpo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias