Tecnología

Las ventas mundiales de ordenadores caen un 3,6% en el tercer trimestre

Foto: Archivo

Las ventas mundiales de ordenadores personales (PC) se situaron en 67 millones de unidades en el tercer trimestre del año, un 3,6% menos que en el mismo periodo de 2016, con lo que suma doce trimestres consecutivos a la baja, según datos preliminares de la consultora Gartner.

Aunque se perciben señales de estabilización en mercados clave, como EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Japón y Latinoamérica, las ventas en Estados Unidos se redujeron un 10% interanual, en parte por los malos resultados registrados en el inicio de la temporada escolar, ha explicado Mika Kitagawa, analista de Gartner.

Las empresas con mayor volumen de ventas en el tercer trimestre fueron HP, con 14,59 millones de unidades y una cuota de mercado del 21,8%; Lenovo, con 14,26 millones de unidades y una cuota de mercado del 21,4%; y Dell, con 10,15 millones de unidades y una cuota de mercado del 15,2%.

Sin embargo, mientras las ventas de HP aumentaron un 4,4% interanual en el tercer trimestre, las de Lenovo descendieron un 1,5% y las de Dell se redujeron un 0,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias