33043

Drive & Win, la 'app' que calcula el seguro de coche analizando la conducción, planea expandirse a menores de 25 años

11/10/2017 - 16:11

MADRID, 10 (EDIZIONES/Portaltic) Drive & Win, la aplicación móvil que permite calcular el seguro de móvil basándose en la conducción, ha llevado a cabo este martes un evento de demostración de su 'software' protagonizado por el expiloto de Fórmula 1 español y nueva imagen de la compañía, Roberto Merhi, donde ha anunciado también su intención de ampliar su negocio a los menores de 25 años.

Drive & Win, la aplicación móvil que permite calcular el seguro de móvil basándose en la conducción, ha llevado a cabo este martes un evento de demostración de su 'software' protagonizado por el expiloto de Fórmula 1 español y nueva imagen de la compañía, Roberto Merhi, donde ha anunciado también su intención de ampliar su negocio a los menores de 25 años.

Drive & Win es una 'start up' española fundada por exmiembros de Mapfre que, con un acuerdo con la británica Carrot, que opera en Reino Unido desde 2012, lanzó el pasado mes de mayo su aplicación que permite contratar un seguro de coche y otorga recompensas analizando cómo conduce cada usuario. La empresa española funciona como una correduría asociada con las aseguradoras AXA y Pelayo.

El sistema de cálculo de Drive & Win se basa en tres factores: velocidad, conducción y uso, cuya media determina la calidad de la conducción del usuario y que se calcula a través de telemetría mediante el 'smartphone'. La base que pagan sus usuarios es la misma, sin importar su historial, número de partes o edad --siempre que esta última sea de más de 25 años--.

"Las estadísticas dicen a las compañías de seguros que las personas de menos de 25 años o con poco tiempo de carné son un gran riesgo para asegurar. Por eso, el precio del seguro para esos colectivos es mucho más alto que para el resto y la oferta es mucho menor", ha explicado Luis Peña, director general de Drive & Win, en un comunicado difundido por la empresa.

Con el objetivo de ofrecer su servicio también a clientes menores de 25 años, Drive & Win se encuentra actualmente negociando con otras aseguradoras "de alta solvencia" que permitan a los conductores jóvenes acceder a su servicio bajo las mismas condiciones que el resto, según ha confirmado el propio Peña a Portaltic.

EL FUNCIONAMIENTO DE DRIVE & WIN

La 'app' permite hacer un seguimiento de la conducción, que se mide en un baremo de entre -10 y 10 y que permite acumular recompensas a los conductores que superan la nota de 5 positivo. Entre estas recompensas, que se acumulan semanalmente, se encuentran entradas de cine, dinero en combustible, lavados de coche, compras de Amazon o inversiones en obras benéficas.

El primero de los tres parámetros que calcula la 'app' es la velocidad, controlando a través de la posición del teléfono si el vehículo está superando los límites de la vía, de la misma forma que sucede con un GPS convencional. Drive & Win utiliza los datos del servicio de mapas HERE de Nokia y dispone de un 'call center' que atiende consultas en caso de que los datos sean erróneos u otras dudas del usuario.

En cuanto a las otras dos características, la siguiente es la conducción, que mide la cantidad de frenazos bruscos que se dan para analizar la suavidad con la que se conduce, algo que normalmente sintomático de una mala conducción. Por último, Drive & Win mide también el uso del vehículo, penalizando a los conductores que utilizan su coche después de la una de la madrugada o que conducen durante más de dos horas seguidas sin efectuar paradas de descanso.

El resto de aspectos, como los lugares por donde conducen los usuarios, aunque son recogidos por la aplicación a través del GPS, no se utilizan en el cálculo de la póliza. El usuario puede hacer seguimiento de la valoración de la conducción en sus trayectos, algo que el 79% de sus usuarios consultan al menos una vez a la semana.

LA SEGURIDAD, OTRO DE LOS OBJETIVOS

Entre los objetivos de Drive & Win se sitúa hacer que su aplicación logre un carácter predictivo gracias al Big Data, evitando con la información que recopila los accidentes antes de que produzcan y mejorando la conducción, como ha explicado Peña durante el evento celebrado en Madrid.

Basándose en los datos recogidos por la compañía en Reino Unido, donde funciona desde 2012, Drive & Win presume de haber conseguido que los conductores que miran la aplicación un mínimo de cuatro veces por semana reduzcan en un 39% la probabilidad de tener un accidente, según la compañía.

Además, el 90% de los conductores que usan la 'app' afirman que esta mejora su estilo de conducción, y el 72% de ellos ha dejado de exceder el límite de velocidad. En los casos en que el usuario conduce de manera insegura, Drive & Win les avisa del riesgo, algo que ha hecho en un total de 20.000 ocasiones. El 77% de los conductores que usan la aplicación en Reino Unido han recibido alguna vez una recompensa por su conducción.

Los responsables de la compañía han recalcado incluso que utilizando la aplicación de forma frecuente es posible mejorar aspectos como el consumo. "Con Drive & Win es posible conseguir un ahorro de combustible, que en mi caso ha sido de hasta un litro cada 100 kilómetros", ha explicado Héctor Acosta, Product Manager de la empresa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens