33043

Red.es trabaja "con absoluta normalidad" en la preparación del MWC pese a la situación en Cataluña

11/10/2017 - 15:53

Red.es está trabajando con "absoluta normalidad" para organizar el pabellón de España de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará el próximo mes de febrero en Barcelona, pese a la situación política que atraviesa Cataluña.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa de presentación de los últimos datos del sector TIC y de los contenidos, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, ha afirmado que no hay nada que indique que el MWC, "una convocatoria importante" del sector, tenga "menos interés que este año".

Así, ha asegurado que trabajan "con absoluta normalidad" en la organización del pabellón en el que estarán presentes 50 pymes españolas. De hecho, ha destacado que la llamada a las empresas para participar, cerrada el 20 de septiembre, ha tenido una respuesta "muy positiva" y que ahora están en la fase de tramitar la selección.

En este sentido, ha agregado que siguen trabajando en ello porque, en el ámbito de sus competencias, cada uno tiene que "seguir llevando a cabo su labor". "La gente tiene que hacer lo que está en su mano y eso es lo que le toca a esta entidad", ha incidido.

Por su parte, el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), Jorge Pérez, ha rehusado entrar a analizar lo que está ocurriendo en Cataluña porque no es su competencia, pero ha añadido que, "en general, cuanto menos incertidumbre en el mercado, la cosa va mejor".

En este sentido, ha agregado que el sector TIC es "muy dependiente" de la evolución general de la economía y su crecimiento va "absolutamente ligado" al de la economía, como se ha visto reflejado en los últimos años con la crisis y la posterior recuperación.

Pérez ha remarcado que la buena noticia de los últimos datos es que actualmente el crecimiento se está dando también en la parte de las exportaciones, algo positivo porque supone además una mejora de la competitividad de las empresas, especialmente de las de servicios.

Asimismo, ha remarcado de momento en los informes que elaboran no han notado nada, así como que no se han registrado deslocalizaciones de grandes empresas, que están concentradas en Madrid, Barcelona o País Vasco. En su opinión, queda bastante para que desde el Ontsi empiecen a medir ese proceso.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens