Indra inicia pruebas en Madrid de sistemas de conducción autónoma

17:24 - 11/10/2017
Más noticias sobre:

La empresa de consultoría y tecnología Indra ha puesto en marcha en Madrid el proyecto europeo Autocits, a través del que se probará la conducción autónoma en la zona metropolitana de Madrid, París y Lisboa, según informó la empresa en un comunicado.

Indra indicó que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a adaptar la normativa, los centros de control de tráfico y las infraestructuras a la conducción autónoma, con el fin de mejorar la interoperabilidad de los coches sin conductor.

El proyecto busca, a su vez, asegurar la correcta circulación de este tipo de vehículos en todo tipo de carreteras y en diferentes países europeos y su convivencia segura con el resto de automóviles en circulación.

Con esta intención, se desarrollarán servicios inteligentes de transporte basados en sistemas cooperativos que permiten la comunicación y el intercambio seguro de datos entre vehículos, usuarios e infraestructuras, para lo que se utiliza el estándar de comunicaciones europeo ITS-G5.

Proyecto piloto

Indra indicó que, para el proyecto piloto de Madrid, se han desarrollado tres servicios inteligentes de transporte basados en sistemas cooperativos que ampliarán "la visión" del coche autónomo y facilitarán la toma de decisiones mediante avisos como notificaciones sobre obras en carretera, situación de tráfico o condiciones meteorológicas adversas.

La compañía apuntó que estos servicios se han integrado en la solución de tráfico y túneles Horus, que ha sido desarrollada por Indra, y para la que se ha creado un nuevo módulo que permite gestionar el envío de información al vehículo autónomo o conectado y aprovechar todos los datos que generan este tipo de modelos.

Para ello, se procesan los datos en tiempo real y se ofrece información de valor para la toma de decisiones de los gestores, de los propios vehículos conectados y de los conductores de los automóviles convencionales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens