Tecnología

Los españoles gastan 70 euros al mes en telecomunicaciones y optan por paquetes combinados

  • El 58% de los hogares agrupa fijo, móvil e internet en una cuota

El gasto medio mensual de los hogares españoles en telecomunicaciones es de casi 70 euros (69,2 euros), según el informe anual La sociedad en red 2016 presentado hoy y que destaca que tres de cada cuatro hogares opta por contratarlos a través de un paquete de servicios.

De acuerdo con la publicación, elaborada por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), en 2016 el 75,3 % de los hogares ya contaba con alguna de estas modalidades de contratación, por las que optan, como motivo principal, por la mejora del precio que suponen.

La modalidad más común es la que agrupa telefonía fija, telefonía móvil e internet (51,8% de los hogares con paquetes TIC), aunque también hay hogares que suman la TV de pago (31%).

En cuanto al gasto medio mensual por hogar, el informe destaca el incremento de 4,7 euros en el cuarto trimestre de 2016 con respecto al mismo trimestre de 2015 hasta situarse en 69,2 euros IVA incluido. De esta cifra, las familias destinan un 47,1% a telefonía móvil, un 21,2% a telefonía fija, un 20,1% a internet y en un 11,6% a TV de pago.

Según refleja el informe del Ontsi, a finales del tercer trimestre de 2016 un 84,9% de los hogares disponía de algún tipo de ordenador y, por primera vez, más de la mitad cuenta con tabletas (52,8%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Por tontos.....He vivido en Italia 5 años y allí pagabamos 30 e. Por lo que aquí pagan 72 e.y además el sueldo medio allí es de 2650 euros netos.

Puntuación 7
#1
pasopalabra
A Favor
En Contra

También tenemos el IVA más alto, los hidrocarburos, más costosos. la energía , supongo que en Italia son más listos o menos ladrones...

Puntuación 0
#2