Nokia frena el desarrollo de su realidad virtual y despedirá a 310 trabajadores

Cámara Ozo de Nokia. Reuters.

La compañía tecnológica finlandesa Nokia planea prescindir de 310 de los alrededor de 1.090 empleados de Nokia Technologies como consecuencia del desarrollo más lento de lo previsto del negocio de realidad virtual, lo que ha llevado a esta división de la multinacional a interrumpir el desarrollo de nuevas versiones de la cámara y hardware OZO VR.

Estos ajustes se llevarán a cabo principalmente en Finlandia, EEUU y Reino Unido, informó Nokia que prevé reducir las inversiones de Nokia Technologies para centrarse en las oportunidades ofrecidas por las licencias tecnológicas.

"Nokia Technologies está en un punto donde, con la inversión y enfoque adecuados, puede incrementar significativamente su huella en el mercado de salud digital y debemos aprovechar esa oportunidad", declaró Gregory Lee, presidente de Nokia Technologies.

La apuesta de Nokia por la realidad virtual llegó en 2015, cuando cristalizó su proyecto de cámara Ozo, pensada para captar imágenes de alta calidad en 360 grados y enfocada hacia el sector profesional, tanto es así que el dispositivo se ha podido ver en retransmisiones de grandes eventos deportivos durante este tiempo.

La cámara esférica estaba ideada para grabar contenidos en 360 grados, tanto vídeo como audio, con la intención de ser una fuente para los cascos de realidad virtual, por lo que contaba con ocho sensores distribuidos en la superficie de la misma, ocho lentes independientes y ocho micrófonos. Sin embargo, el alto precio del desarrollo, del propio aparato y el estancamiento del interés profesional de la realidad virtual han hecho que Nokia aparque de momento el desarrollo de esta tecnología.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens