La UE cumple el último paso para lanzar el plan que llevará WiFi gratis a 6.000 espacios públicos

17:34 - 10/10/2017
Más noticias sobre:

Los veintiocho han dado este lunes luz verde al programa para instalar unos 6.000 puntos de conexión wifi gratuitos en lugares públicos de toda la Unión Europea de aquí a 2020 -incluidas plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud-; un plan bautizado como Wifi4EU y para el que se prevé un presupuesto de hasta 120 millones de euros en dos años.

La Unión Europea cuenta con poder abrir la primera convocatoria de proyectos hacia finales de este año o principios de 2018, después de que la iniciativa haya cumplido el proceso de adopción en una reunión de ministros europeos en Luxemburgo.

La financiación comunitaria, que Bruselas y la Eurocámara han pedido que ascienda a los 120 millones para los dos primeros años de actuación, tendrá que distribuirse de manera "geográficamente equilibrada" entre las localidades, teniendo en cuenta el orden de petición. La Comisión fijará los criterios exactos de selección y gestión del sistema.

Se podrán beneficiar puntos públicos en los que "no exista ya una conexión a Internet, pública o privada, similar, para evitar que se duplique el servicio", según ha explicado la ministra de Empresa y Tecnología de la Información de Estonia y presidente de turno de la UE, Urve Palo.

Requisitos de participación

Los organismos públicos que deseen optar al programa deberán cubrir los costes operativos durante al menos tres años y facilitar una conexión gratuita, fácilmente accesible y segura.

Además, no podrá aparecer publicidad comercial ni se permitirá el uso de los datos personales para fines comerciales. Tampoco podrán obtener financiación aquellas iniciativas que dupliquen sistemas ya establecidos en la misma zona, sean públicos o privados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens