Adiós a Windows Phone: Joe Belfiore confirma el fin del sistema operativo móvil de Microsoft

9/10/2017 - 11:23
Joe Belfiore, directivo de Microsoft. Reuters.

Microsoft compró la división móvil de Nokia en septiembre de 2013 con la idea de competir con iOS y Android, sin embargo, el el padre de Windows ha tirado la toalla con su desarrollo para smartphones.

Ahora, el vicepresidente corporativo de sistemas operativos de la compañía, Joe Belfiore, ha reconocido que el sistema operativo móvil de Microsoft no recibirá mejoras en el futuro sino que simplemente se subsanarán fallos y se actualizará su seguridad para respaldar a quienes sigan apostando por el sistema Windows 10 Mobile -conocido como Windows Phone-.

A través de una conversación de Twitter, un usuario preguntaba a Belfiore si debía elegir el sistema operativo móvil de Windows para su nuevo terminal, a lo que el directivo de la compañía no hacía el más mínimo intento de retenerle en su ecosistema sino que le exponía que eligiera en función del que mejor se adaptase a sus necesidades.

Ante la sorpresa que despertaron sus palabras en usuarios del sistema operativo, Belfiore aclaraba que "por supuesto mantendremos nuestro soporte en la plataforma [Windows 10 Mobile] ... soluciones para bugs, actualizaciones de seguridad, etc. Pero no estamos enfocados a construir nuevas funcionalidades".

Al tiempo que añadía que desde la compañía "hemos tratado MUY DURO el incentivar a los desarrolladores de aplicaciones, pagándoles, escribiendo aplicaciones por ellos... pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan".

Este anuncio del directivo llega días después de que uno de los principales referentes en la adopción de este sistema operativo, HP, haya anunciado un cambio de estrategia en este sentido asegurando que "ya no tenía sentido" seguir apostando por Windows Mobile.

Más allá de los teléfonos, Belfiore sí que ha comentado que la compañía seguirá orientando su trabajo hacia una convergencia cada vez mayor entre dispositivos que ha comenzado a cristalizar entre los usuarios de PC y su consola XBox. Asimismo, todo apunta a que los principales programas de la compañía desarrollados para Windows Phone se irán mejorando y migrando a otras plataformas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
09-10-2017 / 16:23
augus
Puntuación 2

Una pena que no siga el Windows Phone, a pesar de algunas pegas con aplicaciones y aplicaciones menos actualizadas, el sistema se compensa con creces en seguridad, yo diria que en un 90% mas seguro, por su diseño asi es mas seguro, si entra algo es por instalacion de aplicacion de la tienda que incluye algún bicho, poe el resto casi seguro.

#2
09-10-2017 / 20:32
Independence Day
Puntuación 0

Otro fracaso de Microsoft y van...

Cunado fue la ultima vez que Microsoft hizo un buen producto?

Ya nadie lo recuerda.

Por que trabajais tal mal? Todos vuestro productos estan como a medio pensar o a medio terminar y ademas son inestables.

Incluso los que fueron buenos un dia los empeorais.

No os pagan? estaiss escasos de personal? No teneis ideas?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens