Las bicicletas compartidas de Ofo llegan a Madrid y buscan expandirse a Andalucía y Valencia

6/10/2017 - 13:37
  • Su servicio llegará próximamente a Sevilla, Málaga, Granada y Valencia
  • En la capital pondrá 110 bicicletas durante las próximas semanas

Ofo, la plataforma en el mercado de bicicletas compartidas, ha anunciado su primera entrada en España, donde espera poner en funcionamiento hasta 110 bicicletas en la ciudad de Madrid durante las próximas semanas.

Siguiendo el modelo de otras empresas colaborativas, Ofo se fundó en 2014 para "hacer posible un modelo de movilidad urbana sostenible y responsable ante los retos del futuro que afrontan las ciudades en esta materia", asegura la compañía en un comunicado.

Actualmente cuenta con más de 10 millones de bicicletas en 180 ciudades del mundo y más de 200 millones de usuarios. España será el decimoquinto país en el que opere la compañía tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, por el cual iniciará un despliegue de 110 bicicletas repartidas en el barrio de Las Tablas (50), Usera (50) y Salamanca (10).

Después de analizar el funcionamiento del proyecto en la capital, Ofo prevé extenderlo al resto de barrios e incluso baraja ampliarlo a otras ciudades españolas, entre las que destacan Sevilla, Málaga, Granada y Valencia.

Sin estaciones de aparcamiento

La principal ventaja del nuevo servicio será la libertad de no depender de estaciones fijas de aparcamiento. A través de la aplicación móvil, una vez localizada la bicicleta el usuario recibirá un código que desbloqueará el candado de la misma y podrá, posteriormente, estacionarla en cualquier área autorizada para bicicletas para que otro usuario pueda hacer uso de ella.

"Creemos que la ciudad de Madrid está demostrando su firme apuesta por una movilidad responsable fomentando activamente el uso de las bicicletas como vehículo de transporte y estamos convencidos del éxito del modelo en la ciudad", señaló Chenxi Shi, directora regional de Ofo Iberia, sobre la puesta en marcha del servicio en la capital española.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
06-10-2017 / 16:34
BAIKOR
Puntuación -4

jajajajajjajjajajjaa bicicletas made in china...en Madrid no fabrican una mierda

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens