33043

La compañía asturiana Sweetspot abre en Madrid su sede europea

12/09/2017 - 13:33

La compañía asturiana Sweetspot, especializada en el desarrollo de software para la gestión y automatización de recomendaciones de negocio en procesos de transformación digital, ha anunciado el establecimiento en Madrid de su sede europea, tras su paso por el mercado estadounidense.

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Sweetspot nació en Asturias en 2012 como una empresa pionera en 'Digital Insight Management', con el que introdujeron importantes eficiencias en la gestión de datos de marketing a gran escala, y consiguieron dar un giro al tradicional cuadro de mando ejecutivo y adaptarlo a la era digital, dotándolo de capacidades predictivas y funcionalidades para el seguimiento de eventos, propuestas o decisiones.

La compañía asturiana se estrenó con la cuenta global de Philips en Holanda y, posteriormente, como explican sus responsables en un comunicado, llamó la atención de Procter & Gamble, que en 2013 adoptó su plataforma como cuadro de mando digital para todas sus marcas y países. A finales de ese mismo año abrieron su primera filial en Nueva York.

"El mercado estadounidense es siempre más dinámico, las empresas están más dispuestas a aceptar un desafío y cambio de paradigma", asegura el CEO de Sweetspot, Sergio Maldonado.

Sweetspot ha anunciado la apertura este año su primera oficina en Madrid, desde la que gestionará ventas y marketing en Europa, y a la que incorporará perfiles especializados en experiencia de usuario, desarrollo 'back-end' y aprendizaje automático ('machine learning').

EL MERCADO ESPAÑOL, UN TERRITORIO CONOCIDO

La llegada de Sweetspot al mercado español viene acompañada de la introducción de tres nuevos productos en el mercado europeo, con los que desde la compañía confían compensar el peso que el mercado norteamericano tiene en la actualidad sobre sus resultados, hasta un 80% del total.

"Nuestro producto más sofisticado ('Sweetspot Intelligence') combina una integración completa de datos digitales con capacidades predictivas, alertas inteligentes, 'apps' móviles y las propias funcionalidades de Digital Insight Management", comenta Maldonado.

Para conseguir los mejores resultados, Sweetspot cuenta con una red de socios especializados en análisis de datos y transformación digital, en total 22 'partners' certificados en 17 países.

Sweetspot quiere ofrecer al mercado español una plataforma que ayude a solucionar problemas muy patentes de gestión de datos provenientes de entornos digitales aprovechando componentes y plataformas de base que hace dos años ni siquiera existían. BBVA, Endesa, Mapfre o Sanitas son algunos de sus clientes en España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens