770420

John Deere se basará en la inteligencia artificial para acabar con las malas hierbas sin desperdiciar herbicida

7/09/2017 - 12:43
  • Compra la compañía Blue River Technology por 300 millones de dólares
Más noticias sobre:

El fabricante de maquinaria John Deere ha comprado por 300 millones de dólares (unos 250 millones de euros) Blue River Technology, una compañía que desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial aplicadas al cultivo.

El objetivo de la compañía es que a través del machine learning los agricultores sean capaces de ahorrar a la hora de cuidar sus tierras con la optimización del rociado de herbicida en el campo, evitando así el desperdicio y derroche de inversión que llevaría rociar toda la plantación.

El sistema de fumigado basado en inteligencia artificial es capaz de identificar y rociar automáticamente el herbicida a las malas hierbas, protegiendo así de forma optimizada el resto de la cosecha.

Más allá de la identificación y eliminación de las malas hierbas, Blue River Technology también cuenta con otras tecnologías propias como un sistema de plantado de lechugas a gran escala así como un software para drones capaz de analizar el tiempo real el estado de los cultivos.

A por un tractor inteligente

Con la incorporación de esta tecnología, John Deere busca convertirse en el referente de la revolución tecnológica en el sector de la maquinaria agrícola. Del mismo modo que la automoción y el transporte se está adaptando a las nuevas tecnologías, la empresa está haciendo lo propio con sus vehículos.

En concreto, a finales del año pasado presentó el primer tractor 100% eléctrico del mundo, al tiempo que se encuentra trabajando en desarrollar comercialmente un sistema que permita llevar al campo la conducción autónoma, con el que se podría implementar mejoras en la gestión de los cultivos.

A expensas de la autonomía completa, sus tractores sí cuentan con un alto nivel de gestión autónoma ya que algunos pueden dirigirse a través de señal GPS y cuentan con sensores que permiten -por ejemplo- diferenciar granos. 

Así pues, la incorporación de la tecnología de Blue River Technology terminará de completar la oferta tecnológica de los vehículos profesionales de la compañía con sede en Illinois.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
07-09-2017 / 13:29
Jose
Puntuación 3

mucha tecnologia pero lo que interesa el precio del trigo y la cebada va como hace 30 años,una ruina para el agricultor y por ende para el medio rural.no va a quedar mas que 1 agricultor en cada pueblo.prefieren traer los alimentos marinados en petroleo por el trasporte, de otros paises lejanos .






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens