Tecnología

Acer abre las puertas a la octava generación de Intel Core, potencia su serie 'gaming' y reduce el tamaño de sus equipos

La compañía taiwanesa Acer ha presentado su nueva línea de productos en el marco de la feria tecnológica internacional IFA 2017, que se celebra en Berlín (Alemania), con un catálogo especialmente orientado hacia equipos informáticos e innovaciones tecnológicas tanto para el ámbito personal y profesional como para el juego.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Conducida por el presidente y CEO de Acer, Jason Chen, la presentación ha pivotado principalmente en la nueva generación de productos para la familia Predator, orientada al 'gaming', así como en la gama de equipos ultrafinos y convertibles. Así, han sobresalido productos como Predator Orion 9000, un ordenador de alto rendimiento para el juego, o el portátil 'ultraslim' Swift 5, con un peso inferior a un kilogramo.

Asimismo, varias de las novedades en el catálogo de Acer han incorporado la nueva tecnología de refrigeración LiquidLoop, similar a la empleada en el ámbito espacial y basada en el funcionamiento del sistema circulatorio humano. El calor del equipo es suprimido gracias a un líquido refrigerante que es bombeado mediante el aprovechamiento de la propia energía calorífica, ahorrándose el empleo de ventiladores y evitando así la generación de ruido y la acumulación de polvo.

MÁS AMPLITUD Y POTENCIA PARA LA SERIE PREDATOR

La división Predator de Acer, orientada a la producción de equipos y dispositivos orientados específicamente para el juego de alto nivel, ha sido uno de los platos fuertes de la presentación de la compañía en IFA. Las novedades de esta parcela de la empresa asiática están abanderadas por la serie de ordenadores Predator Orion 9000, un equipo que ha sido identificado por el director general de Equipos Sobremesa de Acer, Jeff Lee, como "el PC más potente" que ha hecho "nunca" la compañía taiwanesa.

Este equipo de sobremesa permitirá operar con un procesador Intel Core i9 Extreme Edition de 18 núcleos y hasta 128 GB de memoria Quad-Channel DDR4. Orion 9000 también incorporará tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega y permitirá la opción de dar cabida a hasta cuatro de estas tarjetas.

Resaltando que este equipo está "inspirado en computación de alto rendimiento", Jason Chen ha explicado que Acer ha apostado por un chasis adaptable con una rejilla que permite ver con nitidez y buena presentación estética los diferentes componentes de su interior. Esta malla también forma parte del sistema de refrigeración de Orion 9000, basada en la fusión de las tecnologías LiquidLoop y IceTunnel 2.0, que permite crear varios flujos de aire para bajar la temperatura de las distintas zonas del equipo.

En la presentación se ha avanzado que el Predator Orion 9000 estará "muy pronto" disponible, a un precio "muy razonable de entre 2.000 y 3.000 dólares". El presidente de Acer ha asegurado que con este equipo "los sueños de los jugadores se harán realidad".

La gama de 'gaming' de la firma taiwanesa se complementa con otros nuevos productos como el monitor curvo Predator X35, de 35 pulgadas y con unas proporciones de 21:9. Esta pantalla, que llegará a España durante el primer trimestre de 2018, apenas presenta marcos y garantiza "la experiencia más inmersiva posible" gracias a características como su tasa de refresco de 200 hercios.

Entre los nuevos accesorios Predator destacan los auriculares Galea 500, dotados de la tecnología Acer TrueHarmony 3D Soundscape, que permite identificar cuándo el jugador gira la cabeza para cambiar la orientación del audio, ofreciendo así la sensación de que el sonido llega en una dirección fija, independientemente de hacia dónde se mire. Acer Galea 500 estará disponible en España a partir noviembre a un precio desde 299,99 euros.

DIMENSIONES AL MÍNIMO EN TODA LA GAMA DE ORDENADORES

Más allá del ámbito 'gamer', Acer ha mostrado novedades en su catálogo informático tales como el ordenador 'all-in-one' de sobremesa Aspire S24. Este equipo de 23,8 pulgadas presenta un monitor de 5,97 milímetros de grosor y unos marcos de 2,7 mm que garantizan un 90% más de ratio de pantalla.

Aspire S24 está dotado de la octava generación de procesadores Intel Core y ofrece hasta 256 GB de SSD2 y 2 TB HDD de almacenamiento. Además, su base es también un 'dock' de carga inalámbrica de dispositivos móviles y alberga un 'subwoofer' de 2.1 canales. Este equipo 'all-in-one' estará a la venta en España a partir de enero a un precio desde 999 euros.

La familia de ultrafinos y convertibles de Acer suma nuevos modelos con la incorporación de nuevos equipos para las gamas Swift, Spin y Switch, todos ellos dotados con procesadores Intel Core de octava generación. La primera de estas series ha incorporado al ordenador ultraligero Swift 5, que con un peso inferior a un kilogramo, está especialmente indicado para usuarios que buscan una portabilidad extrema. Este portátil estará disponible en España en diciembre con un precio desde 1.099 euros.

Sin salir de la serie Swift, Acer también desveló Swift 7, un modelo que ha logrado romper la barrera de menos de 0,9 centímetros de grosor.

La familia Spin de portátiles convertibles se ha ampliado con Spin 5, que una vez más ofrecerá de modo simultáneo las funciones de ordenador, tableta y tienda de campaña. Ofrecerá una doble versión de 13 pulgadas, con un peso de 1,5 kg y un grosor de 15,9 mm, y de 15 pulgadas, que pesa 2 kg y tiene un grosor de 17,9 mm. En la presentación, se destacó su capacidad de proyectar sonido hacia el usuario, sin importar su ubicación. Spin 5 estará disponible en España a partir de septiembre con un precio desde 899 euros para la versión de 13 pulgadas y 999 euros para la versión de 15.

Por último, Acer ha presentado Switch 7 Black Edition, un portátil 2 en 1 que aprovecha un doble sistema de refrigeración basado en la tecnología LiquidLoop para prescindir de ventiladores en su estructura. Es el primer equipo de la compañía taiwanesa que estrena su sistema de soporte AutoStand, que permite apoyar el equipo automáticamente y manejarlo sin necesidad de utilizar las dos manos. Estará disponible en España a partir de diciembre con un precio desde 1.999 euros.

CÁMARAS DE 360 GRADOS QUE GARANTIZAN LA EDICIÓN DE CONTENIDOS

El catálogo restante de productos Acer que fueron desvelados en IFA 2017 incluye dispositivos como Holo360 o Vision360. La primera de ellas es una cámara de 360 grados con pantalla que permite editar y compartir directamente los vídeos capturados a través de su monitor integrado sin necesidad de depender de un ordenador, un 'smartphone' o una tableta. Estará disponible en España a partir del cuarto trimestre de 2017 con un precio desde 349 euros.

Similares características presenta Vision360, específica para su uso a bordo de vehículos para grabar recorridos o posibles accidentes desde todos los puntos de vista. Entre sus características, incluye un sistema que se activa automáticamente y que muestra las coordenadas GPS del vehículo cuando se produce un accidente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado