Bill Gates invierte 75 millones para desarrollar las hamburguesas de laboratorio que 'sangran'

8:56 - 4/08/2017

Impossible Foods (comidas imposibles), una de las compañías que ha desarrollado en un laboratorio carne de hamburguesa que 'sangra' de forma artificial, ha recibido una importante inversión de 75 millones de dólares con la que busca convertirse en la referencia de un incipiente mercado.

El proceso de financiación ha estado liderado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, así como -entre otros- de Li Ka-shing, la tercera mayor fortuna de Asia, que ven en el desarrollo de Impossible Foods un factor importante para el suministro futuro de materia prima en la alimentación global.

Impossible Foods se enfrenta en esta particular carrera en el desarrollo de las hamburguesas sin carne con Beyond Meat, ambas compañías han logrado recaudar millones de dólares durante los últimos años para ir mejorando un producto que tiene el aspecto de una hamburguesa pero creándose de forma completamente artificial.

Existen diferencias entre los productos de ambas compañías. Por un lado, las hamburguesas de Beyond Meat (en la que Gates también ha invertido) se basan en productos vegetales para conformar su aspecto y sabor, mientras que Impossible Foods se diferencia por la incorporación de la leghemoglobina de soja para empaque al filete.

Beyond Meat ha comenzado a desembarcar en la seección de congelados de algunos de los supermercados más conocidos de EEUU, ante lo que ha crecido la presión para Impossible Foods que también busca su hueco en el mercado norteamericano.

Y es que el objetivo común de ambas es reducir el consumo de carnehasta un 25% en los próximos tres años en EEUU, uno de los países en los que más consumo de este tipo de producto se dan en el mundo. Según ambas compañías, la reducción del consumo de carne por esta alternativa no sólo sería beneficioso con la salud de los estadounidenses, sino también crecería el compromiso con el medioambiente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
03-08-2017 / 13:44
pepe34
Puntuación 1

Pensando en el futuro me parece una excelente idea y una revolución, de la misma importancia que cuando comenzamos a cocinar los alimentos.

#2
03-08-2017 / 14:49
ANALISTA DE HECES
Puntuación 9

ESA SUPUESTA HAMBURGUESA ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens