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Un 48% de las empresas cree que los fallos de rendimiento obstaculizan su transformación digital

17/07/2017 - 14:36
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Un 48% de las empresas cree que los fallos de rendimiento están obstaculizando "de manera grave" el éxito de sus proyectos de transformación digital, según recoge un estudio elaborado por la empresa de gestión del rendimiento digital Dynatrace.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La encuesta, realizada a 1.239 profesionales de Tecnologías de la Información (TI) y de negocios de empresas de Estados Unidos, Europa y Australia, refleja que la principal causa de esta situación es "la creciente complejidad" de los entornos tecnológicos, lo que convierte en muy difícil la detección de las causas de los fallos.

De hecho, el estudio denominado 'Global Digital Performance and Transformation Audit' refleja que, de media, cada cinco días emerge un problema de rendimiento en los sistemas de TI de las organizaciones.

Además, apunta que los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio dedican el 25% del tiempo de trabajo de sus profesionales a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sus sistemas y aplicaciones de negocio, así como un 75% de ellos dicen tener poca confianza en su capacidad para resolverlos.

En este sentido, Dynatrace alerta de la cantidad de tiempo desperdiciado por los profesionales y apunta a que el total de horas varía en función del tipo de labor que realizan. Los más afectados son los gestores de comercio electrónico, ya que superan las 652 horas al año o más de 2,5 horas al día a resolver problemas de rendimiento.

En segundo lugar, se sitúan los desarrolladores de software, con 548 horas, lo que equivale a más de 2 horas diarias. Por su parte, los responsables de operaciones malgastan 522 horas al año (más de 2 horas al día, frente a las 496 horas de los encargados de servicios al cliente y las 470 horas de los responsables de marketing.

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

El estudio concluye que, si se pudieran subsanar este tipo de problemas, la productividad en las empresas mejoraría hasta en un 36%. De hecho, afirma que los desarrolladores de aplicaciones y web podrían dedicar más tiempo a la investigación, al desarrollo y al despliegue de nuevas tecnologías, mientras que los especialistas en comercio electrónico podrían optimizar sus ingresos.

Por su parte, el 32% de los responsables de operaciones pasarían más tiempo investigando y desplegando nuevos sistemas y tecnologías, al tiempo que el 31% de los profesionales de marketing y comunicaciones digitales dedicaría más tiempo a la estrategia y la planificación.

En esta línea, el informe asegura que el 30% de los expertos en mejorar la experiencia del cliente y los profesionales de soporte destinaría más tiempo a los clientes y el desarrollo de programas de promoción.

El consejero delegado de Dynatrace, John Van Siclen, subraya que la dependencia que tienen los negocios de la tecnológica "se ha acelerado más en los últimos tres años que durante los 30 anteriores" y añade que, aunque la tecnología de hoy en día es vital para ser competitivos, también puede suponer una barrera para tener éxito en la transformación digital".

"Para diferenciarse y mantenerse a la vanguardia, las empresas deben asegurarse de que son capaces de detectar de forma inmediata los problemas de rendimiento y conocer la causa raíz de inmediato para impedir que afecte a usuarios y clientes", agrega.


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