El cine tal y como lo conocemos acaba de cambiar para siempre. La proyección de una película en una tela gigantesca ya es cosa del pasado desde que Samsung ha instalado por primera vez una pantalla LED de más de 10 metros en una sala de cine con la que quiere mejorar la experiencia de visionado de películas.
Se ha instalado en el Lotte Cinema World Tower de Corea del Sur y con ella la compañía busca que la inmersión en la película sea mucho mayor que hasta ahora gracias a la implementación del alto rango dinámico (HDR) con lo que se consiguen unos colores más vibrantes.
En concreto, la nueva pantalla Cinema LED de Samsung mide casi 10,3 metros, y aporta la potencia visual de la calidad de imagen HDR a pantalla grande, con resoluciones de 4K (4.096x2.160) y un pico de brillo de 146 fL, lo que supone casi 10 veces más que las que ofrecen las tecnologías estándar de los proyectores actuales.
El desarrollo de la tecnología HDR y 4K a esta escala permite además que el contenido se ofrezca sin ningún tipo de distorsión y con una escala de grises que diferencia los colores negros como hasta ahora no se había hecho en las salas, así como permite mostrar colores claros de forma brillante.
Antes de su debut comercial, la compañía ha realizado numerosas pruebas para lograr los estándares más altos de calidad posibles en cuanto a rendimiento y reproducción según los estándares de la industria. De hecho la Cinema LED se convirtió en el primer producto en lograr el pleno cumplimiento de los estándares de tecnología de cine Digital Cinema Initiatives (DCI), ránking de referencia. El motivo precisamente de este certificado está el reconocimiento de que la pantalla "puede mostrar el espectro de color completo con una exactitud inalterada", indica Samsung.
Samsung explica que aunque esta pantalla sea ideal para cine, su versatilidad a la hora de adaptarse a diferente contenido también es ideal para otro tipo de eventos como encuentros deportivos, concursos, juegos o incluso grandes citas corporativas como presentaciones de nuevos productos.
Además de la experiencia visual, para redondear la experiencia, el Audio Lab de Samsung ha sellado una colaboración con HARMAN Professional Solutions para implantar la tecnología de JBL que bordea la pantalla y el entorno logrando una sensación de sonido envolvente.
El Real Madrid tomó la delantera (2-1) ante Panathinaikos en el 'playoff' por un billete a la 'Final Four' de la Euroliga, después de …
El Bayern de Múnich se adelantó en la ida de semifinales de la Champions League con un gol de Joshua Kimmich que dejó en mal lugar a …
El futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, pasa por uno de sus peores momentos como jugador merengue. El galés no disfruta de la confianza …
El Atlético de Madrid visita este jueves Wembley este jueves con el objetivo de amargarle la fiesta al Arsenal, y con ello, también el …
El número uno mundial, el español Rafael Nadal, debutó en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó con un trabajado triunfo …
Volvo ha presentado en el Salón Internacional de Pekín el proyecto S90 Ambience Concept, una experiencia sensorial que sincroniza …
Los accidentes de furgonetas aumentaron un 41% en cinco años (2011-2015), frente al 12% de incremento que experimentaron los siniestros de …
Fabián Ruiz está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada 17/18 en LaLiga Santander. El mediocentro, internacional en las …
El presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán de motores y electrodomésticos Bosch, Volkmar Denner, ha presentado el …
El presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán de motores y electrodomésticos Bosch, Volkmar Denner, ha presentado este …
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El perrito caliente de langosta
Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens