Limpiar el vómito, el coste oculto en el que no habían caído Uber o Google para el taxi autónomo

8:20 - 14/07/2017
  • Las plataformas deben lidiar con costes en los que no habían pensado
  • Se aleja, de momento, el sueño de un mundo sin coches en propiedad

Aunque hoy día los taxistas se encuentran inmersos en una disputa frente a los vehículos con conductor de plataformas como Uber, el verdadero problema que les afectará a en un futuro próximo será el desarrollo de los vehículos autónomos, que permitirá a las grandes compañías prescindir directamente del chófer.

Sin embargo, las corporaciones han caído ahora en que esos coches autónomos tienen una gran cantidad de costes que no esperaban, la mayoría generados por los propios pasajeros. No sólo no se habían contemplado un desgaste profundo del estado de los vehículos que puede implicar factores como la subida de la franquicia del seguro, sino que tampoco se había contemplado el destrozo que puede generar el pasajero dentro del coche.

El ejemplo más claro es el bautizado como 'el factor vómito', si un pasajero vomita en un taxi autónomo y esto no se reporta como incidente, el coche seguirá conduciendo sin haber sido limpiado y el resto de posibles clientes declinará subirse a ese vehículo, con el consecuente aumento de los gastos.

"Es un gran problema y nadie sabe como resolverlo", explica a Bloomberg Mark Wakefield, cojefe de la consultoría automotriz AlixPartners. El medio indica por ejemplo que Pritam Singh, un conductor de Lift -la alternativa a Uber- de Nueva York, ha de invertir más de 200 dólares mensuales (así como su tiempo) para limpiar el coche tras cada desperfecto y que sea adecuado para sus clientes.

Ayuda de las compañías tradicionales

Precisamente, es la variable de estos factores en las cuentas lo que ha hecho que Waymo o Apple se hayan puesto en manos de empresas como Avis o Hertz para que gestionen ellos sus flotas de coches y les ayuden a lidiar con unos costes que van mucho más allá de su área de conocimiento.

Lo cierto es que mientras que las compañías han comenzado a realizar estudios para ver cómo afectan calcular los daños infligidos, la suciedad o el coste del seguro la carrera por tener taxis autónomos es imparable, ya que gigantes como General Motors o Fiat han comenzado a fabricar grandes partidas de vehículos autónomos que usarán plataformas como Lift o Waymo.

Estos mayores costes, como la propia depreciación de una hipotética flota de automóviles autónomos, no quieren decir que un futuro poblado de taxis sin conductor no pueda ser viable. Lo que sí parece claro es que la idílica transición hacia un mundo en el que tener un coche en propiedad fuera cosa del pasado (gracias al abaratamiento del transporte gracias a los vehículos autónomos) no llegará tan pronto como los fundadores de Uber o Lyft han anunciado en múltiples ocasiones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
14-07-2017 / 13:12
Sean
Puntuación -1

Estuve en China y allí tienen los de su "Uber" bolsas para esos menesteres, como existe en los aviones y muy similar.

Aparte te ofrecen agua mineral.

#2
14-07-2017 / 22:47
Antinazionalistas
Puntuación -5

En Ecuador están obligados a quien trabaje con über tiene que ser un taxista formal

#3
14-07-2017 / 23:16
chaver
Puntuación 1

COMENTARIOS 1 Y 2

¡que tiene que ver lo que comentais con el contenido del articulo? parece que se comenta por comentar, no se habla de UBER sino de problemas en coches autonomos SIN CONDUCTOR, aunque haya bolsitas super guays para vomitar dile tu a un borracho que las use o simplemente a un niño maeado, por ello el problema persiate pues no hay nadie que lo limpie y claro, nadie se sube y quiza a ningun taxi de esa compañía por la maa imagen que da. Gracias.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens