Willow Campus, el pueblo que Facebook construirá junto a su sede con 1.500 viviendas

10/07/2017 - 13:36

El desarrollo y crecimiento de las compañías tecnológicas en EEUU ha hecho que alquilar o comprar una vivienda en Silicon Valley sea una misión imposible. Mientras que Google comenzó a solucionar esta situación con la compra de viviendas modulares, ahora, Facebook ha detallado su plan para levantar 1.500 viviendas junto a su campus principal, que además contará con zonas comerciales.

De este modo, la compañía ha explicado que junto a su campus de Menlo Park levantará una aldea bautizada como Willow Campus que proveerá soluciones necesarias a sus empleados como viviendas, zonas de tránsito y paseo, espacios para oficinas así como servicios comunitarios como supermercados, farmacias y otros comercios.

Para realizar el nuevo proyecto, Facebook adquirió en 2015 una parcela de casi 11.700 metros cuadrados donde se presentará en las próximas semanas al gobierno local y organizaciones comunitarias los detalles para lograr la aprobación de la construcción de Willow Campus.

La previsión de la compañía es que la primera fase del proyecto esté terminada en 2021, donde se podrán encontrar los primeros supermercados, tiendas, oficinas y viviendas, mientras que el resto de terminaciones del proyecto tardarán un máximo de 4 años.

John Tenanes, vicepresidente de instalaciones globales e inmobiliaria de la compañía explica a través de un post en el blog de Facebook que el 15% de las viviendas construidas se ofrecerán por debajo de precio de mercado con el objetivo de "mitigar los efectos del crecimiento" que se está viviendo en la zona.

"Nuestra visión es crear un vecindario que provea los servicios comunitarios que tanto tiempo necesitamos", recalca Tenanes, quien además ha indicado que "la construcción generará una variedad de puestos de trabajo, y estamos planeando ayudar a los trabajadores locales a acceder a esas oportunidades".

Investing in Menlo Park and the CommunityPosted by Facebook Community on jueves, 6 de julio de 2017

PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
10-07-2017 / 16:25
DISTOPÍA
Puntuación 1

QUÉ IDÍLICO Y GUAY ES TODO EN LAS RECREACIONES DE ESTAS COMPAÑÍAS

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens